Desde una pelea en jaula hasta competencia por Twitter: ¿Cuándo comenzó la rivalidad entre Elon Musk y Mark Zuckerberg?

Mark Zuckerberg y Elon Musk son rivales en múltiples campos del desarrollo tecnológico. | Fuente: Facebook F8/AFP

Elon Musk y Mark Zuckerberg quieren hacer una exhibición de artes marciales en una jaula de acero, mientras que Twitter y Threads rivalizarán en el mundo de redes sociales. ¿Cuándo nació este conflicto que parece concretarse a puño limpio?

Elon Musk y Mark Zuckerberg son rivales en muchos sentidos. El último campo es el de las redes sociales, pero incluso el que se hayan retado a pelearse en una jaula de acero no debe sorprende debido a su extenso historial de pujas que se han lanzado mediáticamente.

En medio del lanzamiento de Threads para competir con Twitter, podemos ir atrás y recordar el momento preciso en el que ambos multimillonarios empezaron a discutir públicamente, iniciando su rivalidad.

Te recomendamos

El inicio de todo

Elon Musk y Mark Zuckerberg empezaron a lanzarse indirectas y otras más directas en 2016, cuando un cohete Falcon 9 de SpaceX explotó y destruyó un satélite AMOS-6 que Facebook había encargado.

Zuckerberg declaró haberse sentido “profundamente decepcionado” por este “fracaso de SpaceX”. La sonda formaba parte del proyecto de internet gratuito que Facebook impulsaba.

Musk no reflexionó al instante al respecto, pero sí dos años después. "Sí, es mi culpa por ser un idiota. Les dimos un lanzamiento gratis para compensarlo y creo que tenían algún seguro".

Zuckerberg difirió en 2017 sobre las opiniones de Musk al respecto de la inteligencia artificial, dando una perspectiva “positiva” sobre el desarrollo de este campo. “Creo que las personas que son detractoras o tratan de crear escenarios apocalípticos... No las entiendo. Es negativo y, de alguna manera, creo que es bastante irresponsable".

El actual dueño de Twitter respondió pronto: “He hablado con Mark sobre esto. Su comprensión del tema es limitada”.

Te recomendamos

Musk devuelve los golpes

Pero Elon Musk no se quedaría callado con los ataques y tuvo sus momentos oportunos para contraatacar.

Uno de los más importantes fue cuando estalló el escándalo de Cambridge Analytica, en el que Facebook vendió datos de millones de usuarios de la plataforma.

Después de que el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, tuiteara: "Es hora. #Deletefacebook", Musk respondió: "¿Qué es Facebook?". Luego, aseguró que “la red social es inquietante” y expresó borrar las páginas de Tesla y SpaceX.

En 2020, pidió nuevamente a los usuarios “eliminar Facebook de sus celulares”.

Y en medio del Asalto al Capitolio, Musk echó la culpa a la red social de Zuckerberg por su vinculación a los disturbios.

Musk tuiteó "Esto se llama efecto dominó" junto con una imagen del juego donde la primera pieza estaba etiquetada como "un sitio web para calificar a las mujeres en el campus", una referencia al inicio de Facebook en la Universidad de Harvard. La última pieza hacía referencia sobre los asaltantes.

Otro golpe bajo, cuando Facebook se encontraba en medio de las críticas globales, fue cuando WhatsApp anunció que comenzaría a obligar a los usuarios a compartir sus datos personales con la red social matriz, modelando así la publicidad específica.

En medio de la masiva migración de usuarios a Telegram, Elon Musk sugirió a sus millones de seguidores usar Signal por su alto grado privacidad.

Te recomendamos

En una respuesta reciente, Mark Zuckerberg mencionó que la “gente normal” no querrá instalarse algo en el cerebro como la propuesta de Elon Musk con Neuralink por diversión.

Ahora: en una jaula

El actual conflicto es más que conocido y se debe a Twitter.

Que Elon Musk asuma el control de la plataforma ha llevado a múltiples debatibles decisiones que han puesto a sus usuarios a investigar sobre alternativas. Allí Facebook, ahora llamado Meta, decidió entrar con el desarrollo de su app de texto que ahora conocemos como Threads y que está a punto de ser lanzado.

Por ello, Musk señaló que “deberían pelear en una jaula de acero”, a lo que Zuckeberg respondió “pidiendo la ubicación del lugar”.

Ambos personajes están siendo entrenados por aficionados y campeones de UFC, empresa de artes marciales mixtas de gran alcance mundial. Incluso su presidente, Dana White, ha señalado que ambos tecnólogos “hablan muy en serio” con respecto a la pelea.

¿Se llevará a cabo la pelea? Es una incógnita del que esperemos conocer respuesta muy pronto.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola