No contento con Twitter, Elon Musk ya estaría pensando en que su siguiente proyecto será una plataforma de IA que rivalice con ChatGPT.
Elon Musk siempre ha sido un personaje excéntrico y, evidentemente, no iba a ser ajeno a la más reciente tendencia tecnológica. El magnate detrás de Tesla Motors, SpaceX y Twitter estaría pensando en desarrollar un laboratorio de inteligencia artificial capaz de hacerle frente a OpenAI y su plataforma ChatGPT, el modelo de lenguaje que está dando la hora en la actualidad.
Según lo que señala un reporte de The Information, el empresario ya estaría en camino a consolidar una nueva startup capaz de rivalizar con la firma detrás del popular chatbot, la cual fundó, pero con la que ya no guarda relación. Este nuevo laboratorio de inteligencia artificial contaría con Igor Babuschkin, importante exponente de esta industria, quien formó parte del proyecto DeepMind de Google.
Te recomendamos
Elon Musk se apresura a reincursionar en la IA
Babuschkin señaló que le encantaría trabajar con Musk en la creciente industria de los modelos de lenguaje a gran escala, tecnología que se utilizó para crear los chatbots como ChatGPT. Sin embargo, también aseguró que dicho proyecto todavía está en una etapa de desarrollo muy temprana y todavía no existe un plan de desarrollo específico para ella. De hecho, el ingeniero mencionó que no se ha unido oficialmente al magnate aún.
De momento, Elon Musk ha preferido no hacer ninguna declaración pública sobre dicha posibilidad, pero no sería nada descabellado que empiece a hablar de esto en su cuenta oficial de Twitter como suele hacer a menudo. Además, debido a que su postura con la startup de Sam Altman, que goza de la inversión de Microsoft, se ha vuelto mucho más crítica, probablemente la creación de este laboratorio de IA se llegue a concretar.
Elon Musk vs. OpenAI y ChatGPT
Pese a que Musk ha elogiado las capacidades de ChatGPT en múltiples oportunidades, su cinismo y comentarios negativos contra el chatbot se han incrementado en los últimos días. El magnate dijo que esta herramienta es “tan buena que asusta”, criticando además que no sea capaz de opinar sobre temas sensibles. “El peligro de entrenar a una IA para que sea woke —para mentir, en otras palabras—, es mortal”, dijo.
El wokeismo es una de las cosas que más aborrece el empresario y no ha dudado en arremeter contra este movimiento en varias ocasiones. Evidentemente, el chatbot de OpenAI no está diseñado para poder responder este tipo de consultas controversiales. Si bien Igor Babuschkin dijo que el multimillonario no tiene intención alguna de crear un rival de ChatGPT con lineamientos de seguridad menos estrictos, no se puede estar seguro con el excéntrico magnate.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en