Hyperloop, la propuesta de la compañía de Elon Musk The Boring Company, busca aliviar el tráfico con túneles bajo tierra.
Las Vegas ha aprobado el plan de The Boring Company, propiedad de Elon Musk, para seguir expandiendo sus túneles bajo tierra en la ciudad.
La empresa quiere construir más de 55 estaciones en más de 50 kilómetros de recorrido, intentando aliviar el tráfico de la ciudad.
Te recomendamos
El plan automotriz de Elon Musk
El año pasado, The Boring Company inauguró su Hyperloop en Las Vegas que incluía tres estaciones de pasajeros: West Station, South Station y Las Vegas Convention Center, que funciona como la estación central.
The Boring Company dijo que tenía planes de agregar estaciones que se extendieran hasta el Aeropuerto Internacional McCarran, varios hoteles y casinos en el Strip del centro de Las Vegas y hasta el Allegiant Stadium, sede de Los Vegas Raiders.
En estas vías, The Boring Company usa autos Tesla Model 3 o X para viajar a velocidades altas en estas carreteras directas bajo tierra.
El problema es que, por el momento, solo pueden conducirse en un solo sentido. Ante ello, el nuevo permiso permitirá agregar un segundo carril subterráneo para que el doble de vehículos pudieran viajar bajo tierra o hacer que los vehículos vayan en cualquier dirección simultáneamente.
Te recomendamos
Dinero de la empresa, no de la ciudad
The Boring Company dijo que no dependerá de los fondos de los contribuyentes para el proyecto, sino que lo financiará con su propio dinero y encontrará propietarios que pagarán por una estación.
El ayuntamiento de Las Vegas dijo que este no es un trato exclusivo, y que cualquier otro monorriel u otro cuerpo de transporte podría construirse en Las Vegas, lo que abre la puerta a otros medios de transporte en el futuro.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en