Elon Musk exige a empleados demostrar “que merecen” acciones de X

Elon Musk mantiene una polémica dirección de X. | Fuente: X / Elon Musk

Elon Musk había prometido anteriormente a los empleados acceder a las acciones regularmente.

Elon Musk, propietario de X (anteriormente conocida como Twitter), ha implementado una polémica política para que sus empleados puedan acceder a las subvenciones en acciones de la empresa. Según un correo electrónico enviado por Musk, los trabajadores deben presentar un resumen de una página detallando sus contribuciones a X para poder optar a las acciones.

Esta medida llega en un momento en que los empleados de X llevan más de cuatro meses esperando el "equity refresher" (actualización de capital) que se les había prometido. Elon Musk había asegurado que el personal podría cobrar acciones regularmente, pero parece no haber cumplido su palabra. El último "refresh" de acciones se realizó en octubre de 2023, valorando X en 19 mil millones de dólares, muy por debajo de los 44 mil millones que Musk pagó por la empresa.

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Incertidumbre y tensión entre los empleados de X

La exigencia de Elon Musk ha generado tensión entre los trabajadores de X, que ya enfrentan retrasos en promociones y el temor a despidos. La adquisición de Twitter por parte de Musk en 2022 estuvo marcada por el despido de casi el 50% de la plantilla y la advertencia de que solo aquellos dispuestos a trabajar duro y durante largas horas deberían quedarse en la empresa.

Según The Verge, el ejercicio de resumir las contribuciones ayudará a Musk a evaluar el impacto de cada empleado en la empresa y determinar si merecen opciones sobre acciones. X planea utilizar el impacto previsto de los empleados como base para determinar las opciones sobre acciones que se les concederán.

X se enfrenta a una crisis por la caída de ingresos publicitarios, con la salida de importantes anunciantes e Elon Musk mandándolos a la m$$$$. Entidades financieras que ayudaron a financiar la compra de la red social han tenido dificultades para vender la deuda, considerando el negocio una pérdida.

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Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP y Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

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