Según Reuters, Musk ya habló con el CEO de su competidor, Synchron, la primera compañía en implantar un chip cerebral en un humano con aprobación de la FDA.
Elon Musk no solo dirige Tesla y SpaceX. El multimillonario también tiene entre su catálogo de empresas a Neuralink, una compañía de neurotecnología especializada en desarrollar interfaces cerebro-computadora.
Aparentemente, Neuralink está atrasada en las ambiciosas metas propuestas por Musk.
Reuters indica que Elon Musk mostró su frustración ante los trabajadores de Neuralink por lo que considera un lento avance.
Negociando con su rival
Elon Musk incluso ha conversado con una compañía rival, Synchron, en busca de un acuerdo, también indica Reuters.
Synchron es una startup estadounidense que venció a Neuralink en implantar un chip cerebral en un ser humano con la aprobación de la FDA. Este sistema, aún en pruebas, permitirá leer los pensamientos de un paciente con parálisis severa.
Te recomendamos
No se sabe el tipo de acuerdo que Elon Musk buscó al contactar al CEO de Synchron. Sin embargo, se entiende que el fundador de SpaceX no reveló su frustración por el lento avance de Neuralink.
Luego de cancelar su publicitada compra de Twitter, Elon Musk podría comprar Synchron. Un impedimento podría ser el juicio pendiente por cancelar el acuerdo para adquirir la red social.
Neuralink sigue trabajando
Neuralink tenía proyectado implantar un chip en un humano para 2020.
En 2021, vimos cómo la compañía implantó un chip en un mono para que juegue pong con la mente. Luego se conoció, ante la admisión de Musk, que murieron monos en un proyecto de Neuralink.
Te recomendamos
Elon Musk brindará novedades sobre Neuralink el 31 de octubre. Como es costumbre, nos enteramos por Twitter.
“El show para mostrar y contar el progreso de Neuralink será el 31 de octubre (Halloween)”, tuiteó.
Te recomendamos
Neuralink tiene planeado implantar chips en personas con lesiones severas en la médula espinal como tetrapléjicos y cuadripléjicos. Con estos, lograría que recuperen el movimiento.
Comparte esta noticia
Siguenos en