El falso Elon Musk convenció a la directora de una escuela de Florida que le envié tal cantidad de dinero. La estafada dio su cargo a disposición tras el suceso.
Una directora de escuela en Florida cayó en una estafa por internet y entregó 100 mil dólares a un hombre que se hacía pasar por Elon Musk.
Jan McGee se desempeñaba como la autoridad principal de la escuela Burns Science and Technology, pero la estafa ha hecho que ella ponga su cargo a disposición y renuncie a la institución.
Te recomendamos
Así fue la estafa
McGee cayó en la trampa del sujeto, el cual, bajo el nombre de Elon Musk prometía invertir millones de dólares en la escuela que dirigía.
Esta persona habló con la directora por varios meses e incluso varios miembros del personal le advirtieron que era probable que se trate de una estafa. Sin embargo, ella no hizo caso y terminó girando un cheque con fondos de la escuela por 100 mil dólares.
El gerente comercial de la escuela se enteró de lo que sucedió y canceló el cheque antes de que fuera cobrado.
Te recomendamos
Renuncia a su cargo
En la reunión de la junta, algunos miembros del personal de Burns Sci-Tech se negaron a seguir trabajando con McGee y muchos amenazaron con renunciar si ella continuaba trabajando en la escuela.
Antes de salir del edificio, McGee dijo: “Amo esta escuela más que cualquier otra cosa. Si eso significa que su administración se quedará, presentaré mi renuncia”.
Jan McGee fue directora de Burns Science and Technology en Oak Hill desde que abrió en 2011. La escuela, con poco menos de 1,000 estudiantes, tiene una calificación A y tiene una enorme lista de espera.
Según detalla la FTC, muchos estafadores pretenden ser celebridades (como Elon Musk) y anuncian que darán regalos, “multiplicando cualquier criptomoneda que se les mande”.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en