“No quiero ser CEO de ninguna empresa”, señaló Elon Musk en un juicio por un paquete de compensación de Tesla.
Elon Musk ha señalado que no quiere ser CEO de ninguna empresa de las que ha fundado o comprado a lo largo de los años.
En una audiencia por la impugnación que sufrió un paquete de compensación de Tesla, Musk señaló que “francamente, no quiero ser director general de ninguna empresa”.
Te recomendamos
Buscará su reemplazo
El juicio busca determinar si la junta de Tesla actuó de manera apropiada cuando aprobó un paquete de pago para Elon Musk que ahora vale alrededor de 52 mil millones de dólares al precio de las acciones recientes y si el magante tuvo alguna influencia indebida en esa decisión.
Dentro de sus declaraciones, señaló que “no estuvo ebrio cuando se nombró a sí mismo ‘technoking’ de Tesla en 2021, aunque con cierta duda al momento de la pregunta.
Refiere que su puesto no es el de un ejecutivo tradicional.
“En SpaceX, realmente soy responsable de la ingeniería de los cohetes y Tesla de la tecnología en el automóvil que lo hace exitoso”, dijo. “Entonces, el CEO a menudo se ve como un rol centrado en el negocio, pero en realidad, mi rol es mucho más el de un ingeniero que desarrolla tecnología y se asegura de que desarrollemos tecnologías innovadoras y que tengamos un equipo de ingenieros increíbles que pueden lograr esos objetivos”.
También reiteró que no tiene la intención de permanecer como CEO de Twitter para siempre. “Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrarlo con el tiempo”, dijo.
Te recomendamos
Se defiende de acusaciones
Los inversionistas han expresado su preocupación por la capacidad de Musk para realizar múltiples tareas y si el multimillonario está asumiendo demasiado para administrar legítimamente tantas empresas como él.
Elon Musk testificó que pasa la mayor parte de su tiempo “dondequiera que esté la crisis”.
Cuando se le preguntó cómo pasó su tiempo en 2017 mientras se juntaba el paquete de pago, Musk dijo que estaba dividiendo su tiempo entre Tesla y SpaceX, dedicando menos tiempo a sus empresas de túneles y chips cerebrales.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en