Amazon ha logrado posicionar varios dispositivos, pero no parecen tan rentables.
Los dispositivos de Amazon generalmente representan una muy buena propuesta de valor gracias a sus precios asequibles.
El cliente se lleva un dispositivo inteligente, mientras que Amazon está cada más presente en su vida, convirtiendo a Alexa, su asistente digital, en parte de la cultura popular.
¿Pero Amazon gana lo necesario con dispositivos asequibles como sus parlantes inteligentes Echo? Puede que no.
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Insider analizó datos internos de Amazon, donde encontró que la unidad de negocio “Worldwide Digital”, que incluye los dispositivos Echo, Alexa y el servicio de streaming Prime Video, perdió 3 mil millones de dólares en el primer trimestre de este 2022.
La mayoría de estas pérdidas llegó por culpa de Alexa y otros dispositivos de Amazon, indicó una fuente a Insider.
Insider estima que la división está a ritmo de perder 10 mil millones de dólares este año.
¿Por qué Alexa no es una mina de oro?
La intención de Amazon era que los clientes utilicen Alexa para sus compras, pero esto no es tan popular.
En cambio, los clientes tienen interacciones que no generan dinero a la compañía, como preguntar la hora o sobre el clima.
Fue precisamente el equipo tras Alexa uno de los primeros golpeados por los recortes de personal en Amazon.
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