La agencia federal utilizó una herramienta de NSO Group, una compañía en la lista negra de los Estados Unidos.
A inicios de este año conocimos que una agencia federal estadounidense sin identificar había comprado poderosas herramientas de spyware a NSO Group, una compañía que está en la lista negra de los Estados Unidos.
La administración Biden ordenó al FBI que averigüe cuál era la agencia responsable.
Meses después, el FBI descubrió que era la agencia federal que desobedeció a la Casa Blanca.
¿Qué pasó?
NSO Group, una compañía israelí, fue oficialmente incluida en la lista negra del gobierno estadounidense en noviembre de 2021.
Aparentemente, el FBI hizo negocios de manera indirecta con NSO Group al adquirir los servicios de “Landmark” a un contratista llamado Riva Networks.
“Landmark” es una herramienta de geolocalización de NSO Group que sirve para triangular la ubicación de usuarios de celulares. Previamente, el FBI adquirió “Phantom” a Riva Networks, un dispositivo para “hackear cualquier celular”.
El FBI asegura que se enteró meses después que “Landmark” era una herramienta de NSO Group, terminando su relación con Riva Networks.
No ayuda para la credibilidad de la historia que el FBI usó seudónimos para el contrato de uso de “Landmark”, llamando “Cleopatra Holdings” a Riva Networks y “Wiliiam Malone” al CEO de Riva, Robin Gamble.
Comparte esta noticia
Siguenos en