Mustafa Suleyman cree que la Prueba de Turing no es lo suficientemente buena para comprender la capacidad de la inteligencia artificial.
Mustafa Suleyman, cofundador del laboratorio de investigación de inteligencia artificial (AI) DeepMind de Google quiere poner a prueba a la IA a la hora de hacer dinero.
En su nuevo libro, Suleyman ha quitado importancia a la Prueba de Turing, utilizada para evaluar si una máquina puede exhibir comportamiento indistinguible de los seres humanos.
Según cree, no es claro si la Prueba de Turing, desarrollada por el matemático inglés Alan Turing en 1950, es una prueba lo suficientemente válida o no.
“No nos dice nada acerca si el sistema puede hacer o entender, nada sobre sobre si puede establecer monólogos internos complejos o enfocarse en hacer planeamiento frente a horizontes con tiempo abstracto, lo que es clave para la inteligencia humana”, indicó en declaraciones a Bloomberg.
La AI a prueba: generando dinero con un negocio propio
Mustafa Suleyman propone realizar otro tipo de pruebas, tareas que la inteligencia artificial puede completar con mínima interacción por parte de humanos, procesos que llama “inteligencia artificial capaz” o ACI, por sus siglas en inglés.
Para lograr ACI, Suleyman cree que los bots de IA deben de pasar una prueba en la que reciben 100 mil dólares de inversión, los cuales deben convertir en un millón de dólares.
Como parte de la prueba propuesta, la IA deberá investigar una idea de comercio electrónico, desarrollar un plan, encontrar un proveedor y vender el producto.
El especialista cree que la inteligencia artificial podrá lograr esto en dos años.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en