El CEO de Volkswagen no quiere CarPlay en sus autos

La nueva generación de CarPlay se integra cada vez más con los autos. | Fuente: Apple

Para Herbert Diess, dar cada vez más control a Apple o Google hará que los fabricantes de autos se vuelvan "dobladores de metal".

Apple anunció una mayor integración con los autos en la siguiente generación de CarPlay y eso no le gustó al CEO de Volkswagen.

Herbert Diess indicó en una entrevista con el medio alemán T3N que aceptar que Apple o Google se “adueñen” del software de los autos hará que los fabricantes se conviertan en simples “dobladores de metal”.

“Hace tan solo tres semanas, Apple anunció que quiere tomar toda la información (del auto) con CarPlay. Apple y Google quieren llevarse a nuestro cliente. ¡No debemos permitirlo!”, indicó Diess.

Por eso Diess advierte que, si Volkswagen no desarrolla su propio software, será degradado a un "doblador de metales" en 2030.

Te recomendamos

CarPlay cada vez más preciso, pero tomando directamente los datos de los autos.Fuente: Apple

Volkswagen inició en 2020 un proceso para tomar cada vez más control del software de sus autos, desarrollándolo en su subsidiaria Cariad.

CarPlay en 2022: Apple toma el timón

La nueva versión de CarPlay anunciada en el reciente WWDC de Apple logra una mayor integración con los autos, permitiendo controlar la radio o ajustar el aire acondicionado a través de CarPlay.

Lo que preocupa a Volkswagen llega en otras funciones donde Apple tomaría el control de la experiencia del usuario, mostrando estadísticas como la velocidad, nivel de combustible, temperatura y demás.

Dos compañías de Volkswagen entre las marcas que se unen a la nueva generación de CarPlay.Fuente: Apple

Curiosamente, dos marcas premium de Volkswagen: Audi y Porsche están entre los principales socios de Apple en este aspecto.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola