Dron militar de EE. UU. regresa a la Tierra tras 908 días en órbita en una misión secreta

Por primera vez, el avión espacial llevó un modulo de servicio que transportó experimentos para el Laboratorio Naval de Investigaciones, la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y otros. | Fuente: Fuerza Aérea

El dron no tripulado fue lanzado la Fuerza Aérea de EE. UU. Se trata de la sexta misión secreta del X-37B.

Un dron espacial militar de Estados Unidos aterrizó el sábado en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, después de permanecer casi dos años y medio en órbita, informó Boeing en un comunicado.

El transbordador no tripulado X-37B, cuyo primer vuelo tuvo lugar en 2010, ha pasado un total de más de 10 años en el espacio y ha volado más de 1.300 millones de millas durante seis misiones, agregó.

"Esta misión destaca el enfoque de la Fuerza Espacial en la colaboración para la exploración espacial y la expansión del acceso de bajo costo al espacio para nuestros socios, dentro y fuera del Departamento de la Fuerza Aérea", dijo el General Chance Saltzman, jefe de operaciones espaciales.

Te recomendamos

Se revelan detalles

Lanzado en secreto, el X-37B fue diseñado para la Fuerza Aérea por United Launch Alliance, una empresa conformada entre Boeing y Lockheed Martin.

El dron tiene una longitud de nueve metros, una envergadura de 4,5 metros y funciona en base a paneles solares.

Esta última misión buscó probar la reacción de ciertos materiales en el espacio, evaluar la forma en que la radiación en el espacio afecta a una serie de semillas y transformar la radiación solar en energía radioeléctrica, dijo el ejército. (AFP)

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola