Disney+ se unirá a Hulu en una sola aplicación a finales de año

Disney quiere que, además de esta app fusionada, ambas se oferten de manera independiente. | Fuente: Twitter (@QuidVacuo)

Disney quiere lanzar una app combinada con contenidos de ambos servicios para Estados Unidos.

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha anunciado a los inversionistas que espera combinar Disney+ con Hulu en una solo aplicación para finales de año.

Esta iniciativa llegaría especialmente a Estados Unidos, buscando combinar así el contenido familiar con el de entretenimiento para todas las edades de ambas plataformas.

Te recomendamos

Plazos e iniciativas

Según lo comentado a los inversionistas, Iger quiere que aún Disney+, ESPN+ y Hulu se sigan vendiendo como suscripciones independientes, pero también quiere combinar la primera y la última para “mayores oportunidades de participación y publicidad”.

Aunque aún no determina exactamente cómo será esta unión, señala que Disney ha analziado de cerca su negocio y “es claro que una combinación del contenido es muy positivo y muy fuerte”.

El negocio de Disney+ no está en su mejor momento actualmente. Durante la llamada de ingresos, el CEO aceptó haber perdido 4 millones de suscriptores debido a que ya no posee los derechos para retransmitir partidos de cricket en India, lo que ha motivado una amplia salida de personas de la app.

En cuanto a ingresos, el saldo es negativo en cuanto al primer trimestre de este año: 400 millones de dólares.

Te recomendamos

Presión por el futuro

Disney mantiene una participación de Hulu, pero su contrato que mantiene en la plataforma puede provocar que Comcast le obligue a comprar el 33 % de la compañía por un mínimo de 27 mil millones de dólares.

Disney también puede decirle a Comcast que lo venda a otros postores.

La empresa también señaló que tiene las intenciones de producir menos contenido con el pasar del tiempo.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola