Disney+ comenzará en septiembre su guerra contra las cuentas compartidas

Disney+ pondrá mano dura contra las cuentas compartidas. | Fuente: Unsplash

El streaming de Disney busca que los usuarios paguen para agregar cuentas fuera del hogar, al igual que Netflix.

La plataforma de streaming Disney+ reconfirmó que este 2024 eliminará la posibilidad de compartir cuentas entre usuarios que no viven en el mismo hogar. Esta medida busca frenar la práctica común de compartir contraseñas, que según estimaciones le cuesta a la compañía alrededor de 500 millones de dólares al año.

Actualmente, Disney+ permite crear hasta 7 perfiles dentro de una misma cuenta y ver contenido en hasta 4 dispositivos de manera simultánea. Sin embargo, la empresa ha detectado que muchos suscriptores comparten sus credenciales con familiares y amigos que viven en otros domicilios.

Para evitar esto, Disney implementará de manera más agresiva y a partir de septiembre un sistema que verificará la ubicación de los dispositivos conectados a cada cuenta mediante direcciones IP, identificadores de dispositivos y actividad de la cuenta. Si detecta que se accede desde ubicaciones distintas al hogar principal, bloqueará esos intentos de inicio de sesión.

Opción de "agregar un miembro adicional"

Como alternativa, Disney+ ofrecerá la opción de "agregar un miembro adicional" pagando una tarifa extra, similar a lo que ya hace Netflix. Esto permitirá a los titulares de la cuenta autorizar a un número limitado de usuarios adicionales que podrán tener su propio perfil y contraseña.

El CEO de Disney, Bob Iger, indicó esto en una llamada con inversionistas y analistas.

En junio pusimos en marcha nuestra iniciativa para compartir contraseñas. Empezará en serio en septiembre. Por cierto, no hemos tenido ninguna reacción a las notificaciones que hemos enviado ni al trabajo que ya hemos estado haciendo. 

Te recomendamos

La compañía aún no ha revelado cuánto costará este "cargo por miembro adicional", pero se espera que sea una fracción del precio de una suscripción completa. Tampoco se ha especificado cuántos "miembros adicionales" se podrán agregar por cuenta.

Con este movimiento, Disney busca impulsar el crecimiento de suscriptores y generar mayores ingresos, en un momento en que la competencia en el mercado del streaming es feroz. Aunque podría generar molestia entre algunos usuarios, la empresa apuesta a que el valor de su contenido exclusivo, como las franquicias de Marvel, Star Wars y Pixar, hará que muchos opten por pagar el extra para compartir legalmente sus cuentas.

¿Subida de precios en Disney+?

De acuerdo con The Verge, Disney también podría aumentar los precios de sus plataformas de streaming a partir de octubre.

Bob Iger indicó que los aumentos de precios no han afectado a este negocio, por lo que no se ve un impedimento a estas medidas.

Así que cuando miramos nuestra cartera de propiedad intelectual, y esto incluye la marca Disney, la marca FOX, obviamente, todo lo que está en Hulu, la programación de FX, la programación de ABC, National Geographic, lo que estamos viendo básicamente es que estamos viendo un crecimiento en el consumo y la popularidad de nuestras ofertas, lo que nos da la palanca de precios que creemos que tenemos. Por eso, cada vez que hemos subido los precios, hemos tenido una pérdida de clientes modesta, nada que pudiéramos considerar significativo.

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E254: ¿IGV a Netflix, Uber y Airbnb? Tinder ya no hace match y Lima como epicentro dotero

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! ¿Se viene un aumento en las tarifas de Netflix, Uber, Airbnb y más? Se empezará a cobrar el IGV a servicios digitales en el Perú a partir de octubre y parece que los usuarios lo tendremos que pagar. Netflix abandona algunos televisores, Tinder la pasa mal y hay un torneo de Dota 2 que reparte 1 millón de dólares en Lima.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola