Detienen en Bahamas a Sam Bankman-Fried, el joven que colapsó a FTX y al mercado de criptomonedas

Sam Bankman-Fried era considerado como una de las mejores "promesas" del mundo criptográfico. | Fuente: AFP or licensors

Sam Bankman-Fried es acusado de defraudar a sus miles de inversores por más de 1800 millones de dólares y arrastrar al mercado de criptomonedas al colapso.

Luego de semanas del colapso del exchange FTX, su fundador Sam Bankman-Fried fue arrestado en Bahamas acusado de fraude con su empresa de criptomonedas.

Bankman-Fried fue detenido en el país caribeño luego de que las autoridades locales recibieran una notificación oficial de los Estados Unidos donde se referían que “había cargos penales contra él”.

Te recomendamos

El “niño maravilla” es detenido

Bankman-Fried se refugió en Bahamas luego de que su intercambio de criptomonedas colapsara al no contar con liquidez necesaria para sus usuarios.

“Como resultado de la información recibida y el material que venía con ella, se consideró apropiado que el Fiscal General solicitara su arresto y lo mantuviera bajo la custodia de la Ley de Extradición de nuestro país”, señaló la Fiscalía de la nación.

Aunque no se explicaron los cargos por lo que se acusa a Bankman-Fried, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) ha indicado que “el niño maravilla” defraudó a los miles de inversores de su empresa por 1800 millones de dólares.

Para el presidente de la SEC, Gary Gensler, “Sam Bankman-Fried construyó un castillo de naipes sobre un engaño mientras les decía a los inversores que era uno de los edificios más seguros de la industria cripto”.

Te recomendamos

La caída de FTX

FTX era una casa de intercambio, inversión y préstamo de criptomonedas que era comandado por Bankman-Fried.

Sin embargo, sus malos manejos ocasionaron un desbalance que terminó llevando a la empresa a la bancarrota. Incluso su máximo rival, Binance, desistió de comprar la empresa tras descubrir malversación de fondos en las arcas internas.

Al exCEO de la compañía se le acusó de crear una puerta trasera en el sistema contable para poder retirar dinero sin sospechas y enviarlo a múltiples empresas de su propiedad. Hasta antes del suceso, Bankman-Fried era considerado como una joven promesa de la industria criptográfica. El día que explotó todo, perdió el 90 % de su fortuna.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola