Demanda colectiva asegura que los usuarios con iPhone pagaban más por la misma orden en DoorDash.
La app de delivery DoorDash es el objeto de una demanda por 1,000 millones de dólares por aparentemente cobrar más a los usuarios que hacían pedidos desde iPhone.
La demanda colectiva, registrada en una corte distrital de Maryland el 5 de mayo, asegura que DoorDash tuvo prácticas “engañosas y fraudulentas” con cobros “ilegales” para los usuarios de Apple con iOS. Es decir, los iPhone.
¿Cobrando más a los usuarios con iPhone?
Según indica la demanda, la app de delivery cobraba hasta 2 dólares más a los usuarios de iPhone en órdenes distintas hechas, por ejemplo, en dispositivos Android.
“Estas tácticas son maneras de quitarnos dinero”, indicó Ross Hecox, un padre soltero usuario de DoorDash y suscriptor de DashPass, donde recibía “descuentos exclusivos”.
Este cobro, la demanda alega, es parte de un extra de “rango extendido”, pero que en realidad no está relacionado a la distancia del restaurante al cliente.
“DoorDash no cobra más en base al tipo del teléfono del cliente”, indicó un vocero de la compañía al New York Post.
En TikTok, una usuaria quiso averiguar si DoorDash cobraba más en base a dispositivos. Un mismo pedido en Chick-fil-A en el mismo lugar le salió 27.39 dólares en un iPhone, mientras que en un dispositivo Android costó 26.39 dólares.
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