La blockchain de Solana se paralizó durante 6 horas el miércoles. Este problema se ha repetido hasta 8 veces en el último año.
La red detrás de la criptomoneda Solana se paralizó por octava mes en un año el miércoles, provocando una caída del 10 % de su valor en cuestión de horas.
El hecho sucedió en la tarde del miércoles. La blockchain de Solana, la red cooperativa que procesa y valida todas las transacciones, se detuvo por 6 horas y 48 minutos, impidiendo cualquier negocio con este token.
Te recomendamos
¿Cuál fue el problema de Solana?
En medio de las dudas de sus miles de inversores, la cuenta de Twitter Solana Status confirmó que había un problema en la red y que la solución era reiniciarla.
“Un error en la función de transacciones nonce duraderas condujo a la no determinación cuando los nodos generaban resultados diferentes para el mismo bloque, lo que impedía que la red avanzara”, señalaba minutos más tarde. Los nodos (generalmente PC de usuarios de la comunidad), ante la falta de consenso, no podían verificar los bloques, punto vital para el funcionamiento de la red.
Para saber el impacto verdadero, recordemos que la red Solana puede cumplir con hasta 50 mil transacciones por segundo.
En lo que va de año, Solana ha registrado 8 interrupciones totales. La mayoría han sido atribuidas a transacciones spam de bots que han cargado la red a su límite.
El impacto en el precio
Durante las últimas horas, el precio de Solana se ha desplomado, según CoinMarketCap.
En su pico máximo del miércoles 1 de junio, Solana se valorizaba en 45 dólares. Durante su pico más bajo ese mismo día, llegó a costar 38 dólares.
Actualmente, se está valorizando en un promedio de 40 dólares por la moneda.
El precio, eso sí, está lejos de su pico máximo histórico de 258 dólares alcanzado en abril del 2021.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en