El PayPal USD es una stablecoin, un tipo de criptomoneda cuyo valor siempre será emparejado al dólar estadounidense.
La compañía de servicios financieros PayPal ha lanzado su propia criptomoneda llamada PayPayl USD, respaldada por dólares estadounidense.
Este activo será un stablecoin, por lo que, a diferencia de otras monedas virtuales, su valor no será volátil y se vinculará al 100 % con la moneda global.
Te recomendamos
Así funciona PayPal USD
Para que pueda valer siempre un dólar, el PYUSD está respaldada por depósitos de dólares, bonos del Tesoro de Estados Unidos y equivalentes.
Está siendo emitida por Paxos Trust Company y se puede canjear en PayPal en función 1:1: por cada dólar que quieras cambiar, recibirás un PayPal USD.
El token se encuentra funcionando bajo la red de Ethereum ERC-20. El objetivo detrás de su creación es que “se convierta en un puente entre el dinero fiduciario y la web3 para consumidores, comerciantes y desarrolladores”.
Bajo su uso, los usuarios podrán transferir los PayPal USD entre billeteras internas, pero también hacia otras externas. También podrás realizar los propios pagos a usuarios bajo esta modalidad, además de intercambiarla por otras criptomonedas que se ofertan en la plataforma.
"El cambio hacia las monedas digitales requiere un instrumento estable que sea nativo digital y que se conecte fácilmente a una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense. Nuestro compromiso con la innovación y el cumplimiento responsables, y nuestra trayectoria en la entrega de nuevas experiencias a nuestros clientes, proporciona la base necesaria para contribuir al crecimiento de los pagos digitales a través de PayPal USD", señala Dan Schulman, presidente de la empresa.
También se espera que pronto se puedan realizar transferencias hacia Venmo, la billetera digital de la compañía.
Te recomendamos
Transparencia
El lanzamiento de la criptomoneda se detuvo en medio de las investigaciones que realizaban las autoridades de EE. UU. a gigantes como Binance y Coinbase.
Precisamente en el primer caso, incluso se detuvo el comercio de BUSD, moneda que también es emitida por Paxos. En múltiples oportunidades se ha acusado a las empresas líderes de las stablecoins (como Tether) de no tener reservas en dólares que realmente respalden a sus monedas digitales.
Con el relajo de las investigaciones, la empresa por fin pudo lanzar este nuevo token. Para poder transparentar sus movimientos, Paxos asegura que publicará informes mensuales sobre la composición de las reservas de su stablecoin, con fecha de inicio en septiembre. Asimismo, permitirán las auditorías de terceros sobre estos activos, intentando siempre mostrar que cuentan con los fondos necesarios en caso de retiro del dinero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en