Los reguladores antimonopolio de Corea del Sur señalan que Tesla no reveló los rangos de conducción son más cortos en climas fríos.
Tesla ha sido multado con 2.2 millones de dólares en Corea del Sur debido a que “no reveló” que sus autos tienen menor autonomía en climas fríos.
La multa ha sido impuesta por la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC), quien declara que los rangos de los autos de Tesla se reducen “hasta en un 50.5 %”.
Te recomendamos
Menos autonomía en frío
La agencia antimonopolio afirmó que Tesla exageró los rangos de sus vehículos con una sola carga, el rendimiento de los supercargadores y la rentabilidad del combustible en comparación con los vehículos con motor de combustión, según señala Reuters.
La KFTC dijo que Tesla lo comunicó en su página web oficial en Corea del Sur desde agosto de 2019.
Para ello, la agencia enlaza un artículo en la que se demuestra que los rangos de los vehículos eléctricos disminuyen significativamente en climas más fríos, principalmente porque la batería que se usa para energizar a los autos también calienta su interior.
De acuerdo a Citizen United for Consumer Sovereignty, los vehículos Tesla tienen el mayor porcentaje de descenso.
Te recomendamos
Siguen las malas noticias para Tesla
Tesla inicia el año con una multa pequeña, pero simbólica tras un 2022 no tan positivo para la empresa.
La compañía dijo el lunes que estableció un nuevo récord trimestral de entregas de vehículos eléctricos en los últimos tres meses de 2022 con más de 405 mil (un aumento de casi 97 mil en comparación con el año anterior). Sin embargo, los analistas esperaban que Tesla entregara 418 mil vehículos eléctricos el último trimestre.
Asimismo, sus acciones se han desplomado más del 60 % en el último año.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en