Telly está buscando impulsar el negocio de publicidad a todo momento con un televisor que trae una segunda pantalla exclusiva para anuncios.
¿Buscabas un nuevo televisor? Telly quiere "regalarte" uno con una condición: ver anuncios en todo momento.
La compañía ha abierto una sección de reservas gratuitas de televisores de 55 pulgadas con resolución 4K para Estados Unidos. El dispositivo será tuyo solo si aceptas ver publicidad de manera constante.
Te recomendamos
Un nuevo modelo
El nuevo televisor de Telly no quiere pausar tu programación favorita, por lo que ha creado una segunda pantalla horizontal, la cual va posicionada debajo de la principal.
En ella, se te mostrarán noticias, resultados deportivos y, por su puesto, los anuncios. Sin embargo, la compañía no se conforma con esto: también registra tus datos, lo que ves, cuanto tiempo lo haces y cuáles son tus búsquedas.
Incluso, gracias a una cámara presente en su minipantalla, también puede saber cuándo estás frente al televisor. Eso sí, señala que toda la información es privada para fines internos.
Esto se debe a que el fundador de la empresa es Ilya Pozin, quien ya es conocido por cofundar PlutoTV, el servicio gratuito de streaming y que también ofrece publicidad. Él considera que la televisión gratuita convierte a los televidentes en una "parte igual" del sistema publicitario: te estás beneficiando tanto como las corporaciones, afirma Pozin.
Al principio, Telly regalará 500 mil televisores solo en Norteamérica, los cuales serán entregados en las próximas semanas.
Te recomendamos
¿Qué más ofrece?
Pero si compartir tus datos no te asusta, el televisor tiene múltiples ventajas.
Entre las dos pantallas hay una barra de sonido integrada con cinco altavoces. Telly funciona con su propio sistema operativo (TellyOS) y no admite software de terceros. Para eso está un pequeño set-top box con Android TV que viene con el televisor y que sí admite apps de streaming (Netflix, Roku, Amazon Fire Stick, Apple TV) o de cualquier otro tipo.
El minidispositivo extra cuenta con tres puertos HDMI, dos USB y un sintonizador digital para canales tradicionales. Además, la cámara incluida también te permite realizar videollamadas y tiene su propio pestillo para evitar que nos vigilen.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en