Un nuevo tipo de crimen es cada vez más común en los Estados Unidos.
Un nuevo tipo de delito se está registrando en los Estados Unidos, se trata del “cibersecuestro”.
En estos casos, los criminales no capturan directamente a una víctima, sino que la convencen para que se aísle mientras extorsionan a sus familiares.
Este es el caso del estudiante de intercambio chino Kai Zhuang, que se quedaba con una familia en Riverdale, Utah.
Kai Zhuang fue encontrado aislado en las montañas, donde permaneció inubicable varios días mientras los extorsionadores lograban quitarle unos 80 mil dólares a su familia en China, asegurando que lo tenían capturado.
Zhuang fue hallado tras un operativo conjunto “frío y asustado” en una carpa en las montañas con varios teléfonos, que pudieron ser utilizados para comunicarse con los “cibersecuestradores”.
Crimen en alza
Las autoridades estadounidenses han encontrado que este cibercrimen es cada vez más común.
“Los secuestradores amenazan a estudiantes jóvenes de intercambio y a sus familias, demandando un pago. Les dicen a las víctimas que se aíslen y las monitorean con llamadas de Facetime o Skype. Además, convencer a la víctima a tomarse fotos que hagan parecer que han sido capturados y que la manden a sus padres. Las víctimas aceptan asustadas de que sus familias serán dañadas si no hacen caso”, indica un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Policía de la ciudad de Riverdale.
Comparte esta noticia
Siguenos en