Shenzhen, la ciudad china confinada que puede generar una nueva crisis tecnológica

Foxconn no solo es un proveedor principal de Apple, sino que también trabaja con numerosas empresas importantes, incluidas Google, Microsoft y Hewlett-Packard. | Fuente: AFP

En Shenzhen hay un brote de COVID-19 que ha obligado a sus grandes fábricas a cerrar. En esta ciudad se fabrican iPhone, autos eléctricos y chips.

Un nuevo brote de COVID-19 ha obligado a China a confinar a la ciudad de Shenzhen este lunes, una de las capitales mundiales de fabricación de tecnología.

Con este cierre, importantes fábricas de empresas de la talla de Apple están interrumpiendo su actividad, dando inicio así a una nueva posible crisis mundial de dispositivos.

Cierre de fábricas

Foxconn y otros fabricantes están suspendiendo sus operaciones en el centro tecnológico chino de Shenzhen después de que las autoridades anunciaran un cierre parcial debido a un aumento en los casos de COVID-19.

Foxconn es el fabricante de productos electrónicos por contrato más grande del mundo y el proveedor más importante de empresas como Apple y Samsung. La ciudad es la segunda más grande para la compañía en el país.

La compañía le dijo a Fortune que ha "ajustado [nuestra] línea de producción para minimizar el impacto potencial" del bloqueo en Shenzhen, aprovechando los "sitios de producción diversificados de la compañía en China".

Pero no solo Foxconn sufre de ello. Muchos gigantes tecnológicos chinos como Huawei, Tencent y Oppo tienen su sede en Shenzhen, que se encuentra cerca de la frontera con Hong Kong. 

Además de desviar la cadena de suministro de Apple, el cierre de una semana en Shenzhen podría causar una gran interrupción en las líneas de suministro internacionales de otros gigantes tecnológicos. Shenzhen alberga algunos de los puertos más grandes del mundo y es una terminal importante en el comercio entre EE. UU. y China.

Cuando las autoridades detuvieron las operaciones en el puerto Yantian de Shenzhen para hacer frente a un brote de COVID en junio pasado, provocó una acumulación de envíos que tardó meses en aliviarse. Yantian es el cuarto puerto más grande del mundo y procesa aproximadamente el 90% de los envíos de productos electrónicos de China.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola