El fundador de Foxconn, famosos por desarrollar los iPhone que se distribuyen a nivel mundial, quiere postularse a las elecciones de Taiwán de 2024.
Las autoridades fiscales de China continental han llevado a cabo inspecciones fiscales en empresas clave de Foxconn en las provincias de Guangdong y Jiangsu, entre otros lugares, según informa el Global Times, medio estatal nacional.
El departamento de recursos naturales también ha llevado a cabo investigaciones in situ sobre el uso de la tierra de las fábricas clave de la compañía en las provincias de Henan y Hubei.
Te recomendamos
En fuertes tensiones
Foxconn es una empresa con sede en Taiwán conocida mundialmente por fabricar productos de Apple, incluidos los iPhone. El fundador de la empresa, Terry Gou, anunció en agosto que se presentaría como candidato en las elecciones de 2024 a líder regional de Taiwán. Luego renunció a su puesto en la junta directiva de la compañía.
Es precisamente este movimiento el que ha causado preocupación en el gobierno chino, el cual mantiene la postura que Taiwán forma parte de su nación mientras surgen ideas separatistas e independentistas en la isla.
Por ello, muchos sospechan que la razón por la cual Foxconn está siendo investigada es porque Gou se postula para las elecciones, pero los expertos de China continental dijeron que la investigación "es normal y legítima", ya que cualquier empresa pasa por inspecciones fiscales, según el artículo.
Realizar inspecciones fiscales e investigar situaciones de uso de la tierra de empresas nacionales en China son actividades normales de supervisión del mercado, que son razonables y legales. Las empresas de Foxconn tienen la obligación de cooperar y mantener conjuntamente el orden del mercado, y deben estar preparadas para corregir sus errores si se descubre alguna violación, dijo al Global Times Zhang Wensheng, vicedecano del Instituto de Investigación de Taiwán de la Universidad de Xiamen.
Zhang señaló que la parte continental siempre ha dado la bienvenida a las empresas financiadas por Taiwan para que inviertan en el territorio y ha protegido sus intereses legales.
Te recomendamos
Un líder en el mercado
Como empresa líder de Taiwán, Foxconn ha logrado importantes beneficios y ha ampliado su presencia en el continente.
El experto señaló que las empresas de la isla no solo deberían beneficiarse de las oportunidades de desarrollo y dividendos en el continente, "sino también asumir las correspondientes responsabilidades sociales". "Deben contribuir activamente a promover las relaciones pacíficas entre ambos lados del Estrecho y desempeñar un papel positivo en su desarrollo continuo", refirió al medio.
Apple ya ha tratado de mudar sus fábricas a otras partes fuera de China, siendo la India el principal país que le interesa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en