Para China, las prohibiciones que realiza el gobierno de EE. UU. a TikTok “excede el concepto de seguridad nacional”.
China ha criticado todo el poder impuesto por el gobierno de Estados Unidos para prohibir de múltiples formas a la aplicación TikTok.
Las prohibiciones del gobierno de EE. UU. a la aplicación revelan “las propias inseguridades de Washington y son un abuso del poder estatal”, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Enojados
El gobierno de EE. UU. “ha estado exagerando el concepto de seguridad nacional y abusando del poder estatal para suprimir las empresas de otros países”, dijo Mao Ning en una sesión informativa diaria el martes. "¿Qué tan inseguro puede estar Estados Unidos, la principal superpotencia mundial, para temer a la aplicación favorita de un joven hasta tal punto?".
La Casa Blanca está dando a todas las agencias federales, en una guía emitida el lunes, 30 días para borrar TikTok de todos los dispositivos gubernamentales. Esta institución ya no permitía TikTok en sus dispositivos.
TikTok es utilizado por dos tercios de los adolescentes estadounidenses, pero existe la preocupación en el país norteamericano de que China pueda usar sus poderes legales y regulatorios “para obtener datos privados de los usuarios o para tratar de impulsar información errónea o narrativas a favor de su gobierno”.
El Congreso y más de la mitad de los estados de EE. UU. han prohibido hasta ahora TikTok en los dispositivos móviles emitidos por el gobierno.
Te recomendamos
China actúa igual
Sin embargo, China ha bloqueado durante mucho tiempo una gran lista de plataformas de redes sociales y aplicaciones de mensajería extranjeras, incluidas YouTube, Twitter, Facebook e Instagram.
En su territorio, impulsa una gran cantidad de empresas nacionales con apps similares para darle prioridad en su internet.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en