La cantidad de nuevos suscriptores a ChatGPT Plus tras los últimos anuncios de OpenAI ha provocado que la empresa no se dé abasto con todas las solicitudes.
ChatGPT está en un momento importante. Aunque por un momento parecía que su demanda estaba disminuyendo, OpenAI decidió anunciar una serie de nuevas herramientas y fue tan popular que está teniendo que pausar su método de suscripción ante la alta demanda de usuarios.
Sam Altman, CEO de la empresa, anunció que pausará todas las nuevas suscripciones de ChatGPT Plus para garantizar una experiencia de alta calidad para ellos en medio del nacimiento de una nueva etapa para el equipo.
Te recomendamos
Un nuevo comienzo
Todo comenzó por los anuncios de OpenAI en su primera conferencia para desarrolladores.
En este evento, la compañía anunció la llegada de GPT-4 Turbo, el modelo de inteligencia artificial más potente hasta la fecha, la cual puede llegar a brindar respuestas de hasta 300 páginas de longitud, además que trabaja con imágenes generadas por DALL-E 3 y convierte el texto a voz.
Para desarrolladores, usarla también será más asequible, uno de los principales motivos por el que ha generado mayor demanda. Como cereza de pastel, OpenAI también permitirá a los usuarios crear sus propios GPT y venderlos a través de una tienda propia.
El DevDAy fue completamente beneficioso para OpenAI, hecho que ha llevado al extremo de suspender las suscripciones de ChatGPT Plus.
“Estamos pausando temporalmente los nuevos registros de ChatGPT Plus. El aumento en el uso después del día de desarrollo ha excedido nuestra capacidad y queremos asegurarnos de que todos tengan una excelente experiencia. Aún puedes registrarte para recibir una notificación dentro de la aplicación cuando se vuelvan a abrir los suscriptores”, escribió Altman en X.
Pero no está exento de críticas
Sin embargo, OpenAI se ha enfrentado a desafíos más allá de los problemas de capacidad. Recientemente se experimentaron interrupciones periódicas en ChatGPT, lo que indica un posible ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS). La fuente y el motivo detrás de este ataque siguen bajo investigación.
Después del lanzamiento de GPT-4 Turbo, OpenAI está trabajando silenciosamente en el desarrollo de GPT-5. Altman reveló que el proceso de formación requerirá un aumento sustancial en el volumen de datos. Estos datos se extraerán de una combinación de conjuntos de datos de acceso público en Internet y conjuntos de datos exclusivos de empresas privadas.
Si bien se prevé que GPT-5 sea más sofisticado que sus predecesores, Altman reconoció el desafío de predecir sus capacidades y habilidades exactas. Además de los avances técnicos, OpenAI planea buscar apoyo financiero adicional de su principal inversor, Microsoft, para hacer realidad su visión de la Inteligencia artificial general (AGI).
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en