Un profesor le puso entre -B y B de nota al esfuerzo de la inteligencia artificial.
La irrupción de la inteligencia artificial en la educación es inevitable, como lo pudo demostrar un profesor de la prestigiosa escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos.
ChatGPT, un bot de inteligencia artificial de acceso libre, fue capaz de pasar un examen formulado por Christian Terwiesch, profesor de MBA (Master of Business Administration).
En una investigación titulada “¿ChatGPT 3 podría obtener un MBA de Wharton?”, el académico concluyó que sí era posible.
Luego de revisar el rendimiento de ChatGPT en un examen del curso de Manejo de Operaciones, la inteligencia artificial obtuvo una buena nota: entre B- y B.
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¿Qué hace especial a ChatGPT?
Terwiesch felicitó a ChatGPT por “automatizar de manera loable algunas de las habilidades de trabajadores altamente compensados y el conocimiento de trabajadores graduados de MBA, incluidos analistas, gerentes y consultores”.
Más importante, el bot “hizo un trabajo maravilloso en el manejo de operaciones básicas y preguntas sobre análisis de procesos, incluso en las que estaban basadas en casos”.
ChatGPT también tiene otro punto a favor, ya que es capaz de modificar sus respuestas en base a pistas dadas por humanos.
ChatGPT en Stanford
Hace poco se conoció que un 17% de estudiantes de la Universidad de Stanford consultados confesó haber utilizado ChatGPT en sus asignaciones o exámenes finales, aunque la mayoría de estos asegura haberlo hecho para “ganar inspiración”.
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