ChatGPT le cuesta mucho dinero a OpenAI: perdió 540 millones de dólares en 2022

ChatGPT actualmente posee un modelo premium que cuesta 20 dólares al mes. | Fuente: Foto de Sanket Mishra en Unsplash

Mantener a la inteligencia artificial más importante del momento es un gasto operativo inmenso para OpenAI: ha perdido 540 millones de dólares en su último año.

Las pérdidas de dinero en OpenAI, empresa desarrolladora de ChatGPT, se han duplicado desde 2021 y en 2022 acumulan 540 millones de dólares.

De acuerdo con The Information, este momento incluye todos los gastos operativos de la famosa inteligencia artificial y el entrenamiento de ella sin incluir las actuales suscripciones de paga con la que la compañía intenta recuperar dinero.

Te recomendamos

Millones y millones

OpenAI lanzó en febrero de este año un nuevo plan de suscripción, ChatGPT Plus, que está disponible por 20 dólares al mes. Sin embargo, el informe menciona que incluso si los ingresos aumentan, es probable que las pérdidas de OpenAI sigan aumentando a medida que "más clientes usan su tecnología de inteligencia artificial y la empresa entrena futuras versiones del software".

El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha "sugerido en privado que la empresa puede tratar de recaudar hasta 100 mil millones de dólares en los próximos años para lograr su objetivo de desarrollar inteligencia artificial general (AGI) lo suficientemente avanzada como para mejorar sus propias capacidades".

Incluso Elon Musk, cofundador de OpenAI que abandonó la empresa, considera que los millones de dólares perdidos “es algo que el propio Altman le dijo”.

El coste por mantener ChatGPT asciende a un promedio de 700 mil dólares diarios debido a la cantidad de servidores que debe mantener. Dicho monto fue calculado con el modelo GPT-3.5. Actualmente estamos en el GPT-4.

Incluso para enfriar los servidores, se necesitan unos 700 mil litros de agua en solo los centros de datos de Estados Unidos.

Te recomendamos

Todo es amenaza

La cantidad de dinero gastado por OpenAI es financiado por sus inversores como Microsoft, quien mantiene un acuerdo multimillonario con la empresa de un valor no especificado.

Pero las pérdidas no es algo único de esta empresa. Por ejemplo, Bard de Google le cuesta a la empresa 10 veces más que cualquier búsqueda tradicional en el buscador.

Mientras tanto, expertos y críticos han advertido sobre las amenazas potenciales que pueden presentar las tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial. Geoffrey Hinton, ampliamente conocido como uno de los "padrinos de la IA", anunció recientemente que había dejado la empresa matriz de Google, Alphabet, después de una década en la empresa, señalando que quería hablar sobre los riesgos de la tecnología sin que afectara a su antiguo empleador.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola