ChatGPT iba a ‘alucinar’ en su llegada prematura a Bing, advirtió OpenAI a Microsoft

ChatGPT es la IA más masiva y popular del momento. | Fuente: Foto de Jonathan Kemper en Unsplash

Las inteligencias artificiales como ChatGPT sufren de “alucinaciones”, término con el que se conoce a la desinformación que pasa como verdadera en las IA. Microsoft lo implementó pese a las advertencias.

Hasta la fecha, uno de los problemas máximos de las inteligencias artificiales son las “alucinaciones”, aquellas respuestas impredecibles, inexactas y que parecen ser verdaderas según estos sistemas. Los errores aún no tienen solución, pero pese a ello, las empresas como Microsoft quieren seguir adelante en su implementación.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la creadora de ChatGPT, OpenAI, advirtió a la gigante que llevar su modelo al buscador Bing aumentarías las probabilidades de que esto ocurriera, pero hicieron caso omiso e igual lo implementaron. Craso error.

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AI – ucinaciones

OpenAI advirtió a la compañía sobre todos los riesgos negativos que habría si lanzaría la inteligencia artificial público demasiado pronto.

Microsoft no hizo caso, por lo que anunció por todo lo alto que Bing, su buscador, recibiría el modelo GPT-4 en su motor, lo que resultó en respuestas extrañas, ofensivas e incluso daba pie a insultos y teorías de conspiración.

La decisión de Microsoft no era ajena a sus fines económicos. Invirtió millones de dólares en OpenAI y, pese a la popularidad de ChatGPT, ya Google apretaba el acelerador con Bard.

Por lo mismo, la tensión entre las empresas en alianza era continua. Microsoft quería ganar en protagonismo a OpenAI, pero ChatGPT estaba en un punto tan avanzando que Bing estaba siendo replegado. Los avances de OpenAI era notoriamente más avanzados que los Bing con la base GPT, lo que también molestaba a los estadounidenses.

Microsoft está pausando las actividades propias de sus empleados en IA y OpenAI está limitando el acceso de ellos al funcionamiento interno de su tecnología.

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Incluso en ventas

Donde también hay problemas es en las ventas de los equipos de marketing.

Microsoft y OpenAI están vendiendo sus soluciones en inteligencia artificial a los mismos clientes, ofreciéndoles el mismo acceso a ChatGPT desde los servidores de OpenAI y la nube Azure.

También ambas empresas están creando productos que compiten entre ellos. OpenAI con Salesforce está trabajando en EinsteinGPT que puede generar correos de marketing como Bing.

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