ChatGPT, el popular chatbot de OpenAI, ya está probando una versión de pago que ofrece respuestas más rápidas y otras ventajas.
ChatGPT, la inteligencia artificial entrenada para poder mantener una conversación con un usuario, contará con una versión de pago con el objetivo de comenzar a monetizar su servicio. A través del canal oficial de Discord de su chatbot, OpenAI -compañía detrás de esta herramienta- anunció lo que se conoce como el plan “profesional”, el cual ofrecerá beneficios como respuestas más rápidas y una disponibilidad inmediata.
La firma a cargo de esta tecnología, que además se especializa en el desarrollo de inteligencia artificial, se encargó de explicar que la versión profesional de ChatGPT es “experimental” y que aún no está disponible para los usuarios generales de la plataforma. Por consiguiente, aún no se conoce cuál será el precio para el plan de pago y la empresa está consultando a las personas con acceso anticipado cuál consideran que es el precio justo.
Te recomendamos
El plan profesional de ChatGPT y sus beneficios
Entre las principales ventajas que espera brindar OpenAI con el plan de pago de ChatGPT está la posibilidad de que su chatbot siempre esté disponible para el usuario. Pese a que en la actualidad cualquier persona puede utilizar la inteligencia artificial, lo cierto es que no siempre se puede acceder a ella debido a la inmensa demanda que existe por ella. Por eso, a veces se requiere esperar tras haber realizado una pregunta para poder hacer una nueva.
Otra de los beneficios que se están evaluando es la oportunidad de obtener respuestas de forma más rápida y sin límites. Si bien esto último aún se da por sentado, lo cierto es que OpenAI ya se plantea el brindar el doble de respuestas que ofrece la versión gratuita de ChatGPT como mínimo para los que aporten.
Una forma de monetizar ChatGPT
Si bien OpenAI seguirá manteniendo su servicio gratuito para los usuarios que deseen hacer consultas a la IA sin tener que pagar, lo cierto es que la compañía ya está buscando formas de rentabilizar al chatbot debido a la impresionante popularidad por la que está atravesando. La página web desde la que se pueden hacer las consultas no muestra publicidad ni tampoco existen otras versiones de pago alternativas.
No obstante, el costo de mantenimiento y desarrollo de ChatGPT es muy alto. Tom Goldstein -investigador y profesor del departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Maryland- estimó que OpenAI invierte unos US$100 mil diarios y US$3 millones al mes para que la plataforma de consulta para su inteligencia artificial se mantenga operativo.
Debido a ello, la empresa ya se ha visto en la obligación de generar ingresos con su servicio para poder seguir desarrollandolo y alcanzar modelos más avanzados .”Nuestro objetivo es seguir mejorando y manteniendo el servicio, y la monetización es una forma en que estamos considerando para garantizar su viabilidad a largo plazo”, es lo que señala la misma OpenAI desde su canal de Discord.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en