Creador de ChatGPT ahora invertirá en una startup para retrasar la muerte

Altman, antes de OpenAI, ya apoyaba proyectos con su incubadora Y Combinator. | Fuente: AFP

Sam Altman, fundador de OpenAI y creador de ChatGPT, está invirtiendo 180 millones de dólares en Retro Biosciences, compañía que busca alargar la vida de las personas.

Sam Altman, fundador de OpenAI y cabeza detrás de ChatGPT, apunta a ganador y ahora apunta a una compañía que busca retrasar la muerte en las personas.

Altman está invirtiendo 180 millones de dólares en una startup llamada Retro Biosciences que tiene como fin expandir la esperanza de vida en 10 años extra.

Te recomendamos

Financiamiento

De acuerdo con el MIT Technology Review, Altman invirtió esta gran cifra en 2021 para la financiación inicial, pero no es hasta ahora que recién se hace público que el innovador proporcionó el dinero.

Retro Biosciences es un esfuerzo científico en el que se busca impulsar tecnologías como la multiómica unicelular y la biología computacional para reprogramar células y poder brindarles más años de vida, previniendo múltiples enfermedades y expandiendo la esperanza de vida de las personas.

Hace unos ocho años, Altman se interesó en la llamada investigación de "sangre joven". Estos fueron estudios en los que los científicos unieron ratones jóvenes y viejos para que compartieran un sistema sanguíneo. La sorpresa: los viejos ratones parecían estar parcialmente rejuvenecidos. Allí, Altman, como jefe de Y Combinator, una pequeña incubadora de proyectos, le encargó a su personal que investigara el progreso realizado por los científicos antienvejecimiento.

Según una de las directoras de Retro Biosciences, se ocultó el nombre de Altman para no generar distracciones en las empresas, provocando mala fama en la prensa y obstaculizando el desarrollo de las investigaciones a las que se dedica la compañía.

Te recomendamos

Más inversiones

Altman también invirtió 375 millones de dólares en Helion Energy, una startup que está intentando construir un reactor de fusión nuclear.

Todas estas empresas, incluida OpenAI, son lo que Altman llama nuevas empresas “duras”, aquellas que requieren grandes inversiones para realizar avances científicos y dominar tecnologías difíciles.

Las empresas de ciencia dura son más caras de financiar, pero Altman cree que es más probable que sus objetivos más grandes atraigan a ingenieros talentosos. Recientemente tuiteó una cita del arquitecto de la era victoriana Daniel Burnham: “No hagas planes pequeños. No tienen magia para agitar la sangre de los hombres.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola