El bitcoin inició la semana con un valor promedio de 23 mil dólares, muy lejos de su pico máximo de 65 mil dólares.
Días difíciles para el mercado de criptomonedas. La líder de ellas, el bitcoin, ha iniciado la semana con su peor valor en más de un año y medio: 23 mil dólares.
De acuerdo con CoinMarketCap, el precio de la criptomoneda al inicio de esta mañana se encuentra entre los 23 y 24 mil dólares por unidad, una caída del 13 % con respecto al domingo.
Esta cantidad es la más baja desde diciembre de 2020, cuando había logrado superar esta cifra gracias a una carrera alcista en el mercado.
Te recomendamos
El resto de criptomonedas la acompaña
La caída del bitcoin solo ha hecho que el resto de mercado colapse.
Por ejemplo, el Ethereum, la segunda criptomoneda más grande del mundo, se encuentra en un valor promedio de 1200 dólares, lejos de los 4 mil a los que nos tenía acostumbrados.
El BNB en 221 dólares, Cardano en 45 centavos o los 27 dólares de Solana solo son pruebas de la fuerte recesión actual en el listado.
La capitalización del mercado cayó de 3 billones de dólares a solo 1 con este abrupto descenso.
¿Por qué cayó el mercado de criptomonedas?
El pasado viernes, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) confirmó el crecimiento de un 8,6 % de la inflación, el crecimiento más rápido en 40 años.
Según los informes, los economistas y analistas de mercado creían que la inflación había alcanzado su punto máximo en marzo con un 8,5 % y que iba a comenzar a tener una tendencia a la baja en abril y mayo.
Ante ello, los inversores han decidido ir colocando su dinero en mecanismos de inversión más tradicionales, provocando caídas no solo en el mercado de criptomonedas, sino también en la Bolsa de Valores.
"La volatilidad de corto plazo siempre ha sido una característica del mercado-cripto, la cual se ha manifestado en mayor magnitud considerando un contexto macroeconómico tan desafiante, con altos niveles de inflación, altas tensiones que incrementan el riesgo geopolítico, tasas de interés al alza y las principales acciones de la industria tecnológica a la baja", señala Carlos Bernos, Country Manager para Perú de Buda.com. "No obstante, esta no será ni la primera ni la última vez que bitcoin experimente estas variaciones en su precio".
"Su capacidad para transferir valor económico sin intermediarios, el desarrollo de nuevos productos sobre la criptomoneda y el ecosistema que lo respalda, evidencian un potencial que no se refleja en estos momentos en su precio; y el cual será más notorio a medida que el contexto económico se normalice", refiere.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en