Bill Gates no podía sacarse de la cabeza al Buscaminas mientras dirigía Microsoft, cuenta un libro.
Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, tuvo una curiosa adicción mientras estaba al mando de Microsoft.
Se trata de un juego bastante simple: Buscaminas, como lo cuenta el libro homónimo “Buscaminas” de Kyle Orland.
En el libro, Bruce Ryan, otrora director de entretenimiento de Microsoft, cuenta cómo el juego marcó la vida de Bill Gates.
Bill Gates se obsesionó con el juego, particularmente con su nivel de Principiante. A pesar de haber desinstalado buscaminas de su equipo para “desintoxicarse”, luego Gates presumió en un correo electrónico cómo logró bajar su récord personal de 8 segundos a 5 segundos en la computadora de Mike Hallman, un alto ejecutivo de Microsoft.
Las computadoras contra Bill Gates
Bruce Ryan decidió hacer trampa para desanimar a Bill Gates, compartiendo puntuaciones “imposibles”.
Ryan utilizó un programa de automatización que podía iniciar millones de juegos de Buscaminas y buscar ganar con un solo click.
Cuatro horas más tarde, logró su cometido: logró un segundo como el nuevo récord, lo que presumió con Bill Gates, a quien le dijo que iba a quedarse “permanentemente eclipsado”.
Gates reflexionó en un correo laboral luego de anunciar que “sus habilidades críticas fueron desplazadas por una computadora”: “Cuando las máquinas pueden hacer las cosas más rápido que las personas: ¿podemos conservar nuestra dignidad humana?”.
Aparentemente, igual no se rendiría. Advirtió: “Supongo que ahora tendré que probar el juego en nivel Intermedio”.
Comparte esta noticia
Siguenos en