Amazon Web Services presentó novedades en gestión y automatización durante su evento Re:invent 2022.
En tiempos de inteligencia artificial, conectividad y automatización de procesos, la nube es uno de los eslabones más complejos y desafiantes. Durante su evolución más allá del almacenamiento, este espacio virtual ha acoplado soluciones basadas en gestión de big data, pronósticos y privacidad de información; aunque todos estos pasos, necesarios en una cadena de trabajo, suele generar dolores de cabeza en quienes analizan esta información recopilada desde distintos lugares del mundo. AWS ha anunciado uno de los cambios estructurales más importantes de la nube en su evento Re:invent 2022.
Durante las conferencias, AWS confirmó que la empresa apuntará a un futuro en el que el ETL (proceso de nube para la extracción, transformación y carga de datos) será renombrado como “Amazon Aurora- Zero ETL” gracias a su integración con Amazon Redshift, una modalidad que permite analizar enormes masas de datos sin necesidad de este pesado proceso de análisis y selección de múltiples etapas y analizar petabytes de datos casi en tiempo real.
“Hemos estado trabajando durante algunos años y construyendo integraciones entre nuestros servicios para facilitar el análisis y el aprendizaje automático sin tener que lidiar con ETL. Esta es nuestra visión, lo que llamamos un futuro de cero ETL. Y en este futuro, la integración de datos ya no es un esfuerzo manual”, dijo el CEO de AWS, Adam Selipsky, a la audiencia de re:Invent.
La responsabilidad con el futuro: la clave en las empresas
De acuerdo con AWS, las startups y empresas “unicornio” guardan estrecha relación con servicio de nube, al punto de dar soporte a la gran mayoría de ellas a nivel global. Selipsky mencionó que el 83% de startups funciona con servicios de Amazon Web.
Además de este detalle, la empresa apunta a la eficiencia en el uso de agua para el trabajo de servidores, y colocando como 2024 el año en el que el 100% de la energía de AWS será renovable: “Los clientes de la nube de AWS están ahorrando cerca del 30 % de sus costos de conectividad a los servicios en la nube lo que los hace más eficientes en su operación”.
AWS re:invent 2022 y sus anuncios
Amazon Aurora Zero-ETL: Para aliviar el complejo proceso de enrutar conductos de datos, Amazon Aurora Zero-ETL se integra a RedShift para el análisis de datos desde múltiples aplicaciones o particiones dentro del sistema.
Amazon DataZone: Este apartado está diseñado para el trabajo de Administradores y la supervisión de datos accedidos de manera correcta, permitiendo liberar datos en base al nivel de acceso de cada empleado.
Amazon Security Lake: Este nuevo servicio centraliza el flujo de datos asociados a riesgos de seguridad en una empresa, y es capaz de responder en nube y en instalaciones propias de una compañía. La ides es reducir el tiempo de reacción gracias a un "data lake" como etapa previa para reducir el tiempo de respuesta desde fuentes muy dispares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en