General Motors y PG&E están desarrollando la tecnología para permitir que los vehículos eléctricos puedan convertirse en fuentes de energía para los hogares.
General Motors y Pacific Gas and Electric Company anunciaron que colaborarán en un proyecto "revolucionario". Las dos grandes compañías se asociaron para crear un automóvil eléctrico piloto que funcionará como fuentes de energía bajo demanda para hogares en el área de servicio de PG&E.
Las empresas realizarán pruebas con tecnología de carga bidireccional capaz de alimentar de manera segura las necesidades esenciales de una casa debidamente equipada.
Los vehículos eléctricos están volviéndose cada vez más populares, y juegan un papel importante en los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Te recomendamos
El futuro de los EV
Las pruebas se realizarán en California, un estado donde las familias suelen sufrir cortes de energías repentinas en el verano. El prototipo incluye el uso de hardware bidireccional junto con protocolos de comunicación definidos por software que permitirá que la energía fluya desde un EV cargado hasta el hogar del cliente.
"Estamos realmente entusiasmados con esta innovadora colaboración con GM. Imagine un futuro en el que todos conduzcan un vehículo eléctrico, y en el que ese EV sirva como una opción de energía de respaldo en el hogar.", dijo la compañía GM.
Según General Motors, para el 2025, la compañía tendrá más de un millón de vehículos eléctricos en todo Estados Unidos para responder a la creciente demanda.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en