Redes sociales, plataformas de compras y apps de entretenimiento: estas son las aplicaciones que dominan los dispositivos de la generación Z en 2024.
La generación Z, nacida en plena era digital, ha redefinido el uso de las aplicaciones, marcando nuevas tendencias de consumo y comunicación. Conectados desde niños a dispositivos y redes sociales, los jóvenes de esta generación integran la tecnología a su vida cotidiana, prefiriendo plataformas que ofrezcan tanto entretenimiento instantáneo como herramientas prácticas para el estudio, el trabajo y la socialización.
Este grupo ha mostrado una notable capacidad para adoptar apps por lo que resulta interesante observar cuáles han sido sus preferencias en 2024. El medio TechCrunch, en conversación con la firma de inteligencia de aplicaciones Appfigures, reveló un análisis de las 50 aplicaciones más descargadas por jóvenes de entre 18 y 24 años en EE.UU..
Te recomendamos
Las aplicaciones más descargadas por la generación Z
Aquí, un recorrido por las apps que lideraron las descargas entre los usuarios de esta generación.
- Temu: Con 41,98 millones de descargas, esta plataforma de comercio ofrece una amplia variedad de productos a precios asequibles, lo que la ha convertido en la favorita de muchos jóvenes.
- TikTok: La aplicación de videos cortos alcanzó 33,23 millones de descargas, consolidándose como una herramienta esencial para entretenimiento y búsqueda rápida de información.
- Threads: Con 32,32 millones de descargas, la app de Meta atrajo rápidamente a los jóvenes adultos, superando en descargas a otros servicios de Meta como WhatsApp y Facebook
- WhatsApp: La aplicación de mensajería sigue siendo una herramienta fundamental para la comunicación en este grupo, lo que se vio reflejado con sus 28,42 millones de descargas.
- Instagram: La red social de fotos y videos conserva su relevancia como espacio de expresión visual y conexión entre amigos, logrando 26,29 millones de descargas.
- ChatGPT: La inteligencia artificial de OpenAI obtuvo 24,63 millones de descargas, en gran parte impulsada por jóvenes en edad universitaria que recurren a esta herramienta como apoyo académico.
- CapCut: La app de edición de video de ByteDance tuvo 21,72 millones de descargas, siendo popular entre creadores de contenido en plataformas como TikTok.
- Facebook: La app de Meta registró 20,58 millones de descargas. La app de Meta logró un renovado interés gracias a su rediseño, que parece atraer nuevamente a este grupo etario.
- Snapchat: La app de mensajería efímera sigue siendo una de las plataformas de socialización preferidas para la generación Z con 19,16 millones de descargas.
- Google: Con 17,65 millones de descargas, el buscador de Google continúa siendo una herramienta esencial, incluso frente al creciente uso de TikTok como alternativa de búsqueda.
También destacan aplicaciones de reproducción de videos como YouTube, con 14,3 millones de descargas. Shein, la plataforma de moda, con 14,68 millones. PayPal, la app de pagos y transferencias, alcanzó 13,92 millones, seguida de Telegram, la aplicación de mensajería con énfasis en privacidad, que registró 13,12 millones de descargas.
En el ámbito del entretenimiento y el streaming, Netflix lidera con 15,67 millones de descargas, mientras que otras plataformas como Prime Video y Disney+ también ocupan posiciones relevantes, con 12,86 y 11,68 millones de descargas.
Te recomendamos
METADATA E261 | La tasa Netflix ya muestra sus efectos (en nuestros bolsillos) y... ¿PS5 Pro o PC gamer?
¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! El cobro del IGV a los servicios digitales ya está cada vez más cerca y las plataformas de streaming informaron que este lo pagará el consumidor final con mayores precios. Hemos tenido varios lanzamientos desde Samsung, Xiaomi y AMD, pero uno de los más llamativos es el de la PlayStation 5 Pro. ¿Vale la pena ir por la consola u optar por una PC Gamer? Y conversamos con Harman sobre una de sus principales marcas, JBL, y su presencia en el Perú.
Comparte esta noticia
Siguenos en