Apple y Meta entregaron datos de usuarios el año pasado a piratas informáticos que se hicieron pasar por oficiales e hicieron que llenaran formularios falsos.
Los gigantes tecnológicos, Apple y Meta proporcionaron datos de clientes a piratas informáticos que se hicieron pasar por funcionarios de la ley, según fuentes familiarizadas con el asunto, informa Bloomberg.
A mediados de 2021, los piratas informáticos habían requerido la información a través de "solicitudes de datos de emergencia" falsificadas, las cuales no requieren aprobación de una corte. Los datos entregados incluyen direcciones, números de teléfono, direcciones IP.
Snap también recibió una solicitud de "emergencia" de los mismos piratas informáticos, pero no se sabe si la empresa proporcionó dichos datos.
Te recomendamos
Ingeniería social
Apple recibió 1162 solicitudes de emergencia de 29 países entre julio y diciembre de 2020, de las cuales entregó el 93 por ciento de las solicitudes. Por otro lado, Meta recibió 21 700 solicitudes de emergencia entre enero a junio de 2021 y entregó el 77 por ciento de los datos.
Según personas involucradas en la investigación, se cree que los 'hackers' son un grupo llamado "Recursion Team" y que ellos son los que están detrás de las solicitudes a lo largo del 2021.
Recursion Team ya no existe, pero muchos de sus miembros continúan en el mundo del hacking realizando ataques bajo diferentes nombres, incluso como parte de Lapsus$, dijeron las personas.
Los datos robados pueden ser usados para crear campañas de acoso, facilitar esquemas de fraude financiero o intentar eludir las credenciales de una cuenta.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en