Apple es parte de la Alianza FIDO con Google y Microsoft, quienes implementarán sistemas para iniciar sesión más rápido y deshacerse de las contraseñas.
Apple está entrando en la era sin contraseña con la introducción de Passkeys en su discurso de apertura de WWDC 2022. Tanto Apple como Google y Microsoft se han unido a FIDO Alliance para garantizar que el usuarios pueda iniciar sesión en las cuentas sin usar contraseñas.
Con Passkeys en el navegador web Safari nos da una vista previa de cómo la empresa quiere hacer realidad los inicios de sesión sin contraseña.
Apple quiere que las personas cambien a claves de acceso que afirman estar libres de piratería y que tampoco se puede filtrar. La compañía está almacenando las Passkeys localmente en el dispositivo, que se asegura con el sistema de cifrado de extremo a extremo.
Te recomendamos
¿Qué es Apple Passkeys?
Las contraseñas son generalmente alfanuméricas con caracteres especiales incluidos, pero con las Passkeys, nadie conoce la combinación, lo que dificulta que intrusos descifren sus cuentas digitales.
Para aumentar la seguridad aún más, Apple está integrando Passkeys con Face ID o Touch ID. La compañía no almacena las contraseñas en la nube, lo que lo hace más seguro que otras aplicaciones, en caso de una posible violación de datos.
Apple está llevando Passkeys a los ecosistemas iOS y macOS, su uso significa que puede iniciar sesión a través del navegador web usando su iPhone y deshacerse de las contraseñas para siempre.
Además de Apple, Google y Microsoft también han comenzado a trabajar en sus respectivos mecanismos sin contraseña. Google compartió la actualización en el I/O 2022 el mes pasado, y esperamos que la función se implemente para los usuarios en algún momento del próximo año.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en