Un estudiante de ciberseguridad demostró que podía piratear las cámaras web de las Mac y dejar expuesto a los dispositivos para cualquier ataque.
Ryan Pickren había descubierto una vulnerabilidad de las cámaras de los iPhone y Mac, por lo que Apple le pagó de acuerdo a su programa de recompensas por encontrar fallas en dispositivos de la compañía.
Según Pickren, esta vulnerabilidad de la cámara web estaba relacionada con una serie de problemas de Safari y iCloud, el cual Apple ya parchó con una actualización de seguridad.
Un sitio web no autorizado pudo haber utilizado estas vulnerabilidades para realizar antes de que alguien se de cuenta.
Te recomendamos
Una falla importante
El estudiante de ciberseguridad afirma que un pirata informático podría aprovechar el exploit para tener acceso completo a todas las cuentas basadas en la web, incluyendo las credenciales de iCloud y PayPal, así como la posibilidad de activar el micrófono, la cámara y compartir pantalla.
Apple no ha comentado nada sobre la falla de seguridad, y tampoco se sabe si ha sido aprovechado por piratas informáticos. Sin embargo, el gigante tecnológico ha pagado a Pickren US$ 100,500 como parte de su programa de recompensas por errores.
El programa de recompensas por errores de Apple puede otorgar fácilmente hasta US$ 1 millón, dependiendo de la gravedad de la falla de seguridad.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en