Los servicios de Apple ya superan los 900 millones de usuarios

Apple aprovecha el alto nivel de compra de su hardware para incluir servicios a nivel global | Fuente: Unsplash

Apple ha incrementado consistentemente el número de usuarios en Apple One y otros servicios.

Apple mantiene el liderazgo en el terreno tecnológico global, y su reciente reporte trimestral lo demuestra. Con el tiempo, los servicios añadidos a la plataforma han comenzado a generar ingresos importantes para la compañía, que aun basa su sólido negocio en la venta de hardware. Ahora, el abanico de soluciones en software de la manzana llega a un nivel de rendimiento estupendo: más de 900 millones de usuarios suscritos.

Ha sido el director financiero Luca Maestri quien destacó la robusta base de usuarios de Apple en término de servicios pagados, un punto no menor en comparación a plataformas de streaming y almacenamiento. De acuerdo con los resultados, Apple ha crecido de manera sostenible un 5% cada año.

En total, los suscriptores mensuales de Apple representaron un ingreso de 19.190 millones de dólares, tras haber adquirido acceso a más almacenamiento de iCloud, Apple TV+, Apple Music y otros.

Apple crece en software

Esta cifra representa un crecimiento de 154 millones de usuarios respecto al año 2021, y estableciendo un ritmo de 40 millones de usuarios nuevos por trimestre.

En 2020, Apple anunció su sistema de servicio consolidado “Apple One”, que reúne el acceso a plataformas de la manzana por un solo pago y con distintos niveles de suscripción.

Estos planes se ubican en un rango de precios entre los 15 y los 30 dólares, dependiendo los accesos y la capacidad de almacenamiento en iCloud, el servicio de alojamiento en nube de Apple y el alivio al constante dolor de cabeza por el espacio no ampliable en el iPhone o el iPad.

Adicional a este paquete de soluciones, millón es de personas en el mundo adquieren estas herramientas de manera independiente, sin importar el sistema operativo del dispositivo con acceso al Apple ID.

Desde hace unos 3 años, Apple TV y Apple Music ya se integran a entornos externos como TizenOS de Samsung, webOS de LG, Google TV y Roku. Además, la aplicación de Appl Music está disponible desde el Play Store para equipos con Android OS.

Apple One ya es más cara

Este poderoso proceso de fidelización, sin embargo, podría sufrir un revés en las próximas semanas, debido al incremento de precios en servicios anunciado el pasado 24 de octubre.

“El cambio en Apple Music se debe a un aumento de los costes de las licencias y, a su vez, los artistas y compositores ganarán más por el streaming de su música. También seguimos añadiendo prestaciones innovadoras que hacen de Apple Music la mejor experiencia de escucha del mundo”, señaló un vocero de Apple a 9to5Mac.

A partir de esa fecha, el precio de Apple Music se incrementa a US$10.99 (plan personal), US$16.99 (familiar) y US$109 (plan anual personal). Además del incremento en Apple TV+ a US$6.99 al mes, Apple One añade tres dólares al plan personal (US$16.95), familiar (US$22.95) y premier (US$32.95) en Estados Unidos.

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola