Pese a que Apple está intentando desarrollar sus propios chips tras años de lucha legal con Qualcomm, llega un nuevo acuerdo que sugiere que pasarán al menor tres años antes que los iPhone tengan equipos de fabricación propia.
Qualcomm seguirá suministrando chips para los iPhone de Apple durante al menos tres años más.
Pese a los múltiples rumores de la búsqueda del chip propio por parte de los de Cupertino, Qualcomm ha anunciado un nuevo acuerdo comercial con la gigante para suministrar sus procesadores 5G de la marca Snapdragon hasta el 2026.
Te recomendamos
Aún no se despega
Desde hace años, Apple está intentando eliminar todas sus uniones comerciales con fabricantes de chips para empezar a lanzar sus semiconductores propios.
Aunque sí lo ha logrado con sus portátiles, dejando de lado a Intel y creando sus propios chips M (ya llegando a su tercera generación), en iPhone aún no consigue terminar con Qualcomm y el último acuerdo solo lo confirma.
La fabricante señaló a sus inversores que el acuerdo con Apple significaría que la empresa tendría una participación del 20 % en los suministros para teléfonos que se lanzarán en 2026.
Qualcomm anunció que los términos del nuevo acuerdo son "similares" al acuerdo anterior de tres años. De acuerdo con Bloomberg, Apple representa actualmente una cuarta parte de los ingresos anuales de la fabricante.
Previamente, Apple llevó a juicio a Qualcomm en los tribunales por la forma en que el fabricante de chips estaba cobrando tarifas de licencia por patentes, pero finalmente un juez les ordenó pagar la tarifa como el resto de empresa.
Te recomendamos
Seguir esperando
La noticia llega horas antes del lanzamiento del iPhone 15, del cual realmente se esperaban que fueran los últimos con los módems de Qualcomm.
Bloomberg informó a inicios de este año que Apple tenía como objetivo tener su conjunto de chips 5G listos para 2024 o a principios de 2025.
Tras el anuncio, el valor de las acciones de Qualcomm ha subido hasta en un 8 %.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en