Un comentario de Tim Cook en 2018 está en el centro de una demanda colectiva de accionistas de Apple.
Apple aceptó pagar 490 millones de dólares para resolver una demanda colectiva por parte de accionistas.
La demanda, presentada ante una corte de California, alega que el CEO de la compañía, Tim Cook, engañó a los accionistas al ocultar la caída de la demanda de los iPhone en China.
El contexto tras la demanda
En enero de 2019, Apple anunció que recortaría sus previsiones de ingresos trimestrales en 9 mil millones de dólares debido a las tensiones entre Estados Unidos y China.
Esto se contradijo con una respuesta de Tim Cook en una llamada con analistas en noviembre de 2018, donde indicó que la venta de los iPhone iba a verse afectada en mercados como Brasil, India, Rusia y Turquía debido a que sus monedas se habían devaluado. Sin embargo, fue enfático al decir “no pondría a China en esa categoría”.
Según se conoció, Apple indicó días después que iba a reducir su volumen de producción.
El anuncio de enero de 2019 significó la primera previsión de ingresos a la baja desde el lanzamiento del primer iPhone, bajando las acciones de Apple un 10%, quitándole 74 mil millones de valor de mercado.
Apple negó haber actuado en mala fe al firmar el acuerdo que compensará a quienes compraron acciones de la compañía entre el comentario de Tim Cook y el anuncio de enero de 2019.
Comparte esta noticia
Siguenos en