Mujer asesinó a su pareja luego de seguirlo con un AirTag

Los AirTag se venden en paquete de cuatro unidades por 100 dólares. | Fuente: Unsplash

La mujer lo asesinó en la puerta de un bar en Indianápolis. Afirmó haberlo seguido con un AirTag de Apple.

Una mujer ha sido arrestada luego de asesinar a su pareja en las puertas de un bar de Indianápolis, Estados Unidos. Para llegar a él, usó un AirTag.

De acuerdo con testigos, la mujer, llamada Gaylyn Morris de 26 años, ingresó al bar para comprobar si estaba siendo víctima de una infidelidad de su pareja.

Al momento de ingresar, amenazó a la acompañante de su novio, pero fue expulsada del lugar. El hombre salió a conversar con ella, pero solo hubo violencia: la mujer lo golpeó con su vehículo, provocándole la muerte en la escena.

Morris aceptó lo cargos ante los oficiales de Indianápolis.

Te recomendamos

¿AirTag?

Los AirTag de Apple son pequeños dispositivos que te permiten localizar artículos.

Lastimosamente, pese a sus bondades para carteleras, llaves o hasta mascotas, también puede ser usado para el acoso o incluso.

De acuerdo con Vice, al menos ocho departamentos de policía en el país describían 50 casos de mujeres rastreadas con los AirTag. Ninguna era dueña del dispositivo.

En la mayoría de los casos denunciados, las mujeres acosadas explicaron que recibieron una alerta en su teléfono de que un dispositivo desconocido había estado siguiendo sus movimientos y al abrir la app podían observar la ruta completa de quien las seguía, de su trabajo a su casa.

Te recomendamos

Busca cuidados

Apple, al saber de este potencial uso abusivo, ha lanzado funciones de seguridad para su iPhone.

Safety Check, por ejemplo, permitirá a los propietarios de iPhone restablecer su configuración de privacidad rápidamente y frenar el intercambio de datos de ubicación a través de la aplicación Buscar con personas no deseadas. La función también restringirá el acceso a aplicaciones nativas como FaceTime e iMessage y auditará los permisos de otras aplicaciones.

Apple sabía, mucho antes de comercializar los AirTags, que podían usarse para actividades delictivas. Al lanzarlos, Apple dijo que "los AirTags están diseñados para rastrear elementos, no personas".

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola