Ya no necesitará probar que “no eres un robot” si tienes un iPhone actualizado con el iOS 16.
La nueva versión del sistema operativo iOS, iOS 16, terminará con uno molesto acertijo que se encuentra en internet: los CAPTCHA.
A través de una nueva función, ahora los usuarios podrán activar esta herramienta y olvidarse de resolver estas pruebas para que la web sepa “que no eres un robot”.
Verificación automática
Apple ha trabajado con dos importantes redes de entrega de contenido, Fastly y Cloudflare, para desarrollar la herramienta de ‘Verificación automática’.
Cuando se lance con iOS 16 y macOS Ventura, los sitios que usan cualquiera de los servicios para defenderse contra el spam deberían poder aprovechar el sistema y dejar de mostrar tantos CAPTCHA.
Si bien esto está lejos de ser el primer intento de deshacerse de los CAPTCHA, la escala de Apple significa que realmente podemos ver algunos avances esta vez.
Cuando ingresa a un sitio web que normalmente le pediría que complete un CAPTCHA, ese sitio puede preguntarle a su teléfono o computadora si un humano lo está usando. Si su dispositivo dice que sí, se le permitirá pasar.
Te recomendamos
Seguridad
Al igual que con la mayoría de las nuevas tecnologías que presenta, Apple tiene una historia de privacidad que acompañar.
La compañía dice que si bien su ID de Apple se usa como prueba de que usted es una persona real, su teléfono o computadora no envía los datos (como su dirección de correo electrónico o número de teléfono) asociados con él. Lo único que recibe el sitio es esencialmente un visto bueno de Apple. Del mismo modo, Apple solo sabe que su dispositivo le pide que confirme si es un ser humano; no obtiene información sobre quién quiere saber.
Creado por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en el año 2000, el acrónimo CAPTCHA significa Prueba de Turing Pública Completamente Automatizada para distinguir a las Computadoras de los Humanos, en inglés.
Esos molestos cuestionarios que tenemos que hacer para revisar los sitios web de comercio electrónico son, de hecho, versiones modificadas de las pruebas de Turing, que fueron diseñadas por el científico informático pionero Alan Turing para distinguir entre humanos y máquinas.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en