De acuerdo con reportes, Apple está trabajando en un sistema similar a ChatGPT para incluirlo en Siri.
Apple es una de las compañías que, hasta el momento, estuvo lejos de la nueva ‘fiebre del oro’ en el mundo tecnológico: la IA generativa. Frente a tendencias impulsadas por OpenAI, Microsoft, Google, Amazon, meta y ortas empresas del rubro, los de Cupertino han comenzado a diseñar una alternativa “muy Apple” para competir contra esta nueva herramienta, y parece que ya están adelantados. Esto es ‘Bobcat’.
De acuerdo con The New York Times, Apple llevó a cabo su cumbre anual sobre IA de manera interna a empleados de distintas áreas, haciendo énfasis en modelos de lenguaje a gran escala y otras herramientas IA. Según el reporte, ingenieros del equipo detrás del asistente Siri han estado probando conceptos generativos de lenguaje cada semana.
Ahora, 9to5Mac ha señalado que hay indicios de herramientas de inteligencia artificial generativa en la versión beta de tvOS 16.4, y se hace referencia a ‘Bobcat’ como nombre clave para una serie de funciones limitadas que podrían replicarse en otros dispositivos de la marca.
Te recomendamos
Dentro de estos hallazgos, se obtuvo datos de un nuevo marco para la “Generación de lenguaje natural de Siri” en esta misma beta del software para TV Boxes de Apple. El portal señala que esto no significa, necesariamente, una IA generativa que imite las características de ChatGPT; sin embargo, podría ser una nueva manera para mejorar las actuales condiciones de Siri, un asistente virtual que ha perdido fuste frente a Alexa de Amazon y el asistente de Google.
Además, 9to5Mac afirma que este desarrollo ha sido hallado en códigos asociados a iPhone, iPad, Mac y el HomePod, además del tv box. A diferencia de este último, este ¿SiriGPT? no está habilitado para añadir funciones.
Apple prepara tecnología GPT
Esto puede apuntar a varias cosas. Para empezar, desarrollar un modelo conversacional más auténtico para una mejor interacción entre el usuario y Siri, que serviría como puente para la interacción natural entre dispositivos de Apple mediante la voz. Un asistente conversacional ‘más humano’ puede ser un fuerte apalancamiento para iOS 17, la siguiente versión del OS móvil de la empresa.
La estrategia es interesante, pues Apple no buscaría competir con las otras empresas bajo la misma modalidad, que aplican este avance en motores de búsqueda y desarrolladores de contenidos y experiencias en tiempo real. En este caso, Apple busca centrarse en potenciar un producto que, por su origen, necesita recuperar el interés de sus usuarios para funciones diarias que puedan vincular sus datos a entornos y dispositivos de la firma.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en