Documentos confidenciales de Apple mostrados durante el juicio antimonopolio de Epic Games contra Google advierten sobre la privacidad de su competencia.
El juicio entre Epic Games y Google está mostrando nuevamente información vital de las empresas en cuestión.
La última de ellas proviene del otro lado de la orilla, de Apple. Y es que se filtraron documentos confidenciales de los de Cupertino en los que acusaban a Android, el sistema operativo impulsado por Google, de ser “dispositivos de rastreo masivo”.
Te recomendamos
Lo que debes saber
La información fue obtenida por The Verge y data de una presentación interna que Apple realizó en 2013.
En estos documentos, Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple, escribía a Tim Cook (CEO) y Phil Schiller (director de Marketing) sobre los riesgos de privacidad que existían en las compañías de tecnología.
En la hoja, Cue mostró la estrategia de privacidad de Facebook y cómo la compañía de Mark Zuckerberg recopilaba información de sus usuarios. También mostró cómo Microsoft lanzó Internet Explorer 8 con cero opciones de privacidad e incluso cómo Instagram usaba las fotos de sus usuarios en anuncios.
Pero la empresa más nombrada fue Google. Cue le dedicó varias hojas a la compañía, comparando a Apple en cuestión de búsquedas y anuncios, Maps, Siri y la búsqueda de voz.
En todas las diapositivas, Apple era defendida en sus posturas y se señalaba a Google como la villana en privacidad. En general, la empresa defendía que los datos de sus usuarios estaban bajo control y solo eran usados para la función indicada. Para ellos, Google usaba la información para todo el resto de productos.
"Nos tomamos la privacidad demasiado en serio. Mucha gente en Silicon Valley piensa que estamos desfasados sobre esto", se leía en una cita de Steve Jobs al finalizar las hojas.
Te recomendamos
Información clave
Epic Games demandó a Google por “prácticas monopólicas” en su Play Store, de donde fue expulsado Fortnite por lanzar su propio mecanismo de pago.
En aquel momento, Epic solicitó a Google que dejara de cobrar a desarrolladores un 30 % de comisión por las compras en las aplicaciones.
“Quiero dejar claro a todo el mundo exactamente lo que estaba sucediendo en estas plataformas”, dijo Sweeney en su testificación de este lunes. “Quiero que todo el mundo vea y entienda que Google ejerce un control de facto sobre la disponibilidad de apps en Android”.
Epic Games ha señalado que existen ciertas preferencias en la tienda de Google. Detalló que, por ejemplo, Google ofreció cobrarle solo 10 % de comisión a Netflix, mientras que a Spotify le ofreció un trato de solo el 4 %, el cual fue aceptado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en