“Frupidity”: la palabra que describe la extrema frugalidad en Amazon

Increíbles maneras de ahorrar en un gigante del comercio electrónico. | Fuente: Unsplash

Amazon vendía a alimentos más caros que en un supermercado cercano a sus empleados, indica un testimonio recogido por Insider. 

No es un secreto que Amazon busca ser una compañía extremamente eficiente, centrada en la experiencia del consumidor. Pero muchos de sus trabajadores, incluso los de las oficinas corporativas no la pasan tan bien.

Insider publicó recientemente los testimonios de trabajadores que dejaron Amazon por Google y que quedaron sorprendidos por la diferencia de cultura corporativa entre ambos gigantes tecnológicos.

La conversación en correos internos bajo el asunto “worked_at_amazon” (trabajé en Amazon) revela una cultura de “matar o morir”. También se revela a qué extremo llega la compañía fundada por Jeff Bezos para ahorrar.

“Frupidity”: Amazon ahorra como sea

Así nace “frupidity”, una mezcla de las palabras en inglés frugality (frugalidad) y stupidity (estupidez).

Exempleados de Amazon recordaron cómo la compañía no les brindaba los dispositivos para realizar mejor sus trabajos.

Te recomendamos

Por ejemplo, los empleados no podían tener más de un monitor. La manera de limitar esta restricción era conseguir practicantes y mantener los monitores extras al final de sus prácticas. Los monitores tenían que ser devueltos, pero nadie lo hacía, indica Insider.

“Amazon quería ahorrar 200 dólares en algo que podría incrementar la productividad de un ingeniero al que le pagas seis figuras (cientos de miles de dólares)”, indicó un extrabajador de Amazon.

También hay historias de empleados obligados a utilizar “laptops mediocres” con Windows cuando preferían dispositivos Apple, a pesar de ser gerentes de producto.

Los ahora empleados de Google también recuerdan cómo Amazon quitó el cereal gratis de las oficinas porque “no era frugal”.

Otro caso fue el de la sopa instantánea Ramen, donde Amazon las vendía más caras a sus empleados que un supermercado vecino.

Y en una de las compañías más valiosas del mundo, Amazon indicó a sus empleados en una reunión que se dividan una rosquilla porque no había más presupuesto.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola