Amazon Web Services invertirá 100 millones de dólares en un Centro de Innovación de IA Generativa para acelerar la innovación empresarial.
En el año de la IA generativa, la gigante de Internet no podía quedarse fuera. Amazon Web Services (AWS) ha destinado una inversión de 100 millones de dólares para el desarrollo de un programa revolucionario que conectará expertos en IA y aprendizaje automático de AWS con clientes y socios de todo el mundo. Este programa, llamado “Centro de Innovación de IA Generativa”, tiene como objetivo acelerar la innovación y el éxito empresarial a través de soluciones basadas en IA generativa.
El lanzamiento del Centro de Innovación de IA Generativa de AWS es un paso significativo en la estrategia de la marca para llevar esta nueva tecnología a clientes y socios en todo el mundo. Empresas de diversos sectores han reconocido el potencial transformador de esta tecnología en sus operaciones y ofertas. Con el Centro de Innovación de AWS, los clientes tendrán la oportunidad de convertir sus ideas en realidad de manera más rápida y efectiva.
El equipo del Centro de Innovación de IA Generativa de AWS, compuesto por estrategas, científicos de datos, ingenieros y arquitectos de soluciones, trabajará estrechamente con los clientes para desarrollar soluciones personalizadas que aprovechen el poder de la IA generativa. Por ejemplo, en el sector de la salud y las ciencias de la vida, se podrán acelerar la investigación y el descubrimiento de fármacos. Los fabricantes podrán reinventar el diseño y los procesos industriales, mientras que las empresas de servicios financieros podrán ofrecer a sus clientes información y asesoramiento más personalizados.
"Amazon cuenta con más de 25 años de experiencia en IA, y más de 100,000 clientes han utilizado los servicios de IA y ML de AWS para abordar algunas de sus mayores oportunidades y desafíos. Ahora, los clientes de todo el mundo están deseando recibir orientación sobre cómo comenzar de forma rápida y segura con la IA generativa", afirmó Matt Garman, vicepresidente sénior de Ventas, Marketing y Servicios Globales de AWS
A través de talleres, compromisos y capacitaciones gratuitas, AWS ayudará a los clientes a explorar y analizar casos de uso que generen el mayor valor para sus negocios. Trabajando en conjunto con expertos en IA generativa de AWS y su red de socios, los clientes podrán seleccionar los modelos adecuados, superar desafíos técnicos o empresariales, desarrollar pruebas de concepto y planificar la implementación de soluciones a gran escala. El equipo del Centro de Innovación brindará orientación sobre las mejores prácticas para aplicar la IA generativa de manera responsable y optimizar las operaciones de aprendizaje automático para reducir costos.
Además, AWS ofrece una amplia gama de servicios de IA generativa, como Amazon CodeWhisperer, un asistente de codificación basado en IA, y Amazon Bedrock, un servicio totalmente administrado que proporciona acceso a una variedad de modelos de IA generativa a través de una API.
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Los clientes también podrán aprovechar la infraestructura de alto rendimiento de AWS para entrenar y ejecutar sus modelos, incluyendo instancias Inf1 de Amazon EC2 alimentadas por AWS Inferentia, instancias Trn1 de Amazon EC2 alimentadas por AWS Trainium y instancias P5 de Amazon EC2 alimentadas por GPU NVIDIA H100 Tensor Core. Además, podrán crear, entrenar e implementar sus propios modelos utilizando Amazon SageMaker o aprovechar Amazon SageMaker Jumpstart para implementar modelos de IA generativa populares en la actualidad.
El Centro de Innovación de IA Generativa de AWS ha generado un gran interés en empresas líderes en distintos sectores. Highspot, una plataforma de habilitación de ventas, es una de las primeras en adoptar esta tecnología. Kurt Berglund, vicepresidente científico de Highspot, destaca cómo el Centro de Innovación ha proporcionado soluciones innovadoras y orientación creativa para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades de la IA generativa a gran escala.
Lonely Planet, una reconocida marca en el ámbito de los viajes, también ha mostrado su entusiasmo por esta iniciativa. Chris Whyde, vicepresidente sénior de Ingeniería y Ciencia de Datos de Lonely Planet, destaca la oportunidad de ofrecer recomendaciones de viaje más personalizadas, lo que hará que los viajes sean más accesibles para personas de todo el mundo.
Twilio, una plataforma de interacción con el cliente, ha sido otro socio clave en la implementación de la IA generativa. Kathryn Murphy, vicepresidenta sénior de Gestión de Productos de Twilio, señala que su objetivo es aprovechar las capacidades de inteligencia generativa y predictiva para ofrecer un valor más profundo a los clientes. La colaboración entre AWS y Twilio en el campo de la IA generativa promete futuros avances y colaboraciones innovadoras.
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