Así utiliza Amazon la inteligencia artificial generativa para resumir las reseñas de sus productos

Amazon busca que el usuario tenga todas las comodidas al momento de decidir realizar una compra en su servicio. | Fuente: Foto de Super Straho en Unsplash

Amazon está probando la IA para generar resúmenes de las reseñas dejadas a los productos que ofrece en su plataforma y así ayudar en la compra a los usuarios.

Amazon está empleado la inteligencia artificial generativa para poder resumir las reseñas en cada producto y entregárselo a los usuarios que planean comprarlo.

Esta función brinda una breve descripción general de lo que gustó y no gustó del producto a sus clientes. Eso sí, mantiene un descargo de responsabilidad de que es “generado por IA a partir del texto de las reseñas de los clientes”.

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Gran confianza en la IA

La función fue detectada por Mark Wieczorek, jefe de tecnología de la agencia de marketing de Amazon, Fortress Brand.

“El juguete ha recibido un recibimiento positivo por los compradores debido a sus factores divertidos, apariencia, valor, rendimiento y calidad. Sin embargo, también han expresado opiniones negativas sobre otros aspectos. Por ejemplo, algunos aseguran haber pagado más de 100 dólares por un juguete que no valía la pena, mientras otros experimentaron problemas con su carga”, se lee en una de estos bloques generados en un juguete para niños.

La compañía posteriormente confirmó que está probando esta función, aunque no detalló con precisión cómo funciona.

“Estamos invirtiendo significativamente en inteligencia artificial generativa en todos nuestros negocios”, señaló la portavoz de Amazon, Lindsay Shanahan.

Con millones de productos en su tienda en línea, resumir textos es una gran ayuda para los usuarios. Con la IA, la compañía también busca evitar y filtrar falsas reviews generadas por chatbots o máquinas que solo buscan o perjudicar o beneficiar injustamente diferentes productos.

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Interés en el campo

El CEO de Amazon, Andy Jassy, ya había aprobado esta función con anterioridad.

Él señalaba que la inteligencia artificial generativa y los modelos de lenguaje extenso (LLM) pueden “transformar y mejorar prácticamente todas las experiencias de los clientes”.

La IA también ha servido para ofrecer anuncios dirigidos y recomendaciones personalizadas a los compradores de la plataforma.

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