Amazon suspende su programa de donaciones benéficas para reducir costos en la empresa

Amazon ha decidido suspender su programa de donaciones benéficas "AmazonSmile". | Fuente: Unsplash

Amazon reveló su intención de cerrar su programa de donaciones benéficas como un último esfuerzo de la firma tecnológica para reducir costos.

Amazon no está pasando por uno de sus mejores momentos y eso lo demuestra su más reciente decisión corporativa. La firma tecnológica ha decidido suspender “AmazonSmile”, su programa de donaciones benéficas, como parte de su nueva estrategia para reducir costos operativos.

Tal como señaló la empresa fundada por Jeff Bezos y ahora dirigida por Andy Jassy en un aviso dirigido a sus clientes que fue publicado en su página web oficial el pasado miércoles 19 de enero, AmazonSmile cerrará antes del 20 de febrero de 2023, 10 años después de su lanzamiento original.

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“AmazonSmile” tiene los días contados

A través de su programa AmazonSmile, la compañía tecnológica y minorista del comercio electrónico donaba un porcentaje de las compras realizadas a través de su marketplace a una organización benéfica elegida por el comprador durante la transacción. Usando este método, Amazon ha donado alrededor de 500 millones de dólares a organizaciones benéficas desde que el programa fue lanzado allá por 2013.

“Después de casi una década, el programa no ha crecido para crear el impacto que habíamos esperado originalmente. Con tantas organizaciones elegibles -más de un millón en todo el mundo-, nuestra capacidad para tener un impacto a menudo estaba demasiado repartida”, indicó Amazon en su comunicado oficial.

Según lo señalado por la firma, la donación promedio a organizaciones benéficas fue inferior a 230 dólares. En sus propias palabras, Amazon se ha comprometido a seguir invirtiendo en áreas en las que puede "generar un cambio significativo", como la ayuda en desastres naturales, iniciativas de vivienda asequible y programas de asistencia comunitaria, entre otros.

Un momento clave para Amazon

El cierre del programa de donaciones AmazonSmile se produce en un momento crítico para la compañía ya que Andy Jassy, actual CEO de la firma, se ha embarcado en una profunda revisión de los gastos de la empresa en un contexto de empeoramiento de las perspectivas económicas y ralentización del crecimiento de su división minorista.

Amazon ha iniciado con el mayor proceso de despidos de personal en toda su historia y ha congelado la contratación en toda su plantilla corporativa. En su afán por reducir costes, Jassy ha suspendido la ampliación de sus almacenes y cerrado algunos proyectos experimentales, como su servicio de telesalud y un dispositivo de videollamada para niños.

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