Los productos falsificados subieron en número en Amazon en cuestión de un año. Eso sí, la empresa afirma que cada vez menos personas intentan estos fraudes.
Amazon anunció este martes que en 2022 identificó, decomisó y eliminó más de 6 millones de productos falsificados como parte de su trabajo de protección de marcas, frente a unos 3 millones el año anterior.
Según el gigante del comercio electrónico, en 2022 también creció el número de falsificadores llevados ante la Justicia, con un total de 1300 demandados o denunciados ante las autoridades en Estados Unidos, el Reino unido, la Unión Europea y China.
Te recomendamos
El trabajo de Amazon
La empresa, en su informe anual sobre falsificaciones, destacó al mismo tiempo que las medidas puestas en vigor están disuadiendo cada vez más a los vendedores que actúan de mala fe.
Así, explicó que en 2022 frenó más de 800 mil intentos de crear nuevas cuentas de ventas, lo que impidió que se sacasen a la venta productos falsificados, frente a 2,5 millones de intentos en 2021 y 6 millones en 2020.
Además, las reclamaciones por infracciones han disminuido más de un 35 % a partir de 2021 y el registro de marcas de Amazon ha crecido hasta más de un millón de marcas activas.
Según la compañía, el 99 % de las ofertas de productos fraudulentos fueron "bloqueadas o eliminadas proactivamente".
"Nos enorgullecemos del progreso que nuestra organización ha tenido el año pasado, específicamente al evolucionar aún más nuestra tecnología para adelantarnos a los vendedores que actúan de mala fe y duplicar nuestros referidos criminales y esfuerzos de litigación”, señaló en un comunicado Dharmesh Mehta, vicepresidente de Servicios para colaboradores comerciales internacionales de Amazon. (EFE)
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en